Finanzas Éticas

Nuevas entidades socias de Fiare Banca Etica

Asociarse es un paso fundamental para participar de manera completa en nuestra cooperativa y para disfrutar de los beneficios reservados a las personas socias. El capital social es un indicador de nuestra solidez, independencia y capacidad de conceder crédito, por eso agradecemos el compromiso de las entidades socias que nos apoyan y ayudan a construir un […]

13 noviembre 2018
Fuente:Fiare

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Asociarse es un paso fundamental para participar de manera completa en nuestra cooperativa y para disfrutar de los beneficios reservados a las personas socias.

El capital social es un indicador de nuestra solidez, independencia y capacidad de conceder crédito, por eso agradecemos el compromiso de las entidades socias que nos apoyan y ayudan a construir un mundo mejor.

Algunas entidades han dado el paso en los últimos meses, conócelas:

  • Asociación Medicus Mundi Álava

La ONG Medicusmundi Alava/Araba reclama el derecho a la salud para todas las personas y se compromete a contribuir al esfuerzo que realizan las comunidades y pueblos más empobrecidos del planeta para promover su desarrollo. Cree que el trabajo en equipo con colectivos del sur y nuestro entorno es clave para fomentar una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano, que siente las bases de un mundo más justo y equitativo, en el que se erradique la pobreza y en el que se respeten los Derechos Humanos.

  • Veterinarios Sin Fronteras

La asociación Veterinarios Sin Fronteras está formada por personas que rechazan el sistema agroalimentario actual y creen necesario un cambio. Consideran que el sistema agroalimentario oprime a las comunidades rurales y degrada el medio ambiente. Desde Veterinarios Sin Fronteras se aboga por el poder del activismo, de cara a organizar a la sociedad civil para frenar la agroindustria actual.

  • Cáritas Diocesana Donosti

Cáritas trabaja y promueve el desarrollo integral de las personas, a la vez que, sensibiliza a la sociedad denunciando las injusticias para construir un mundo más justo. Para organizar la acción social con las personas y responder a sus necesidades, Cáritas, constituye 5 áreas de apoyo: acción en el territorio, familia mujer e infancia, personas sin hogar, vivienda y centros de acogida, y economía solidaria

  • Gredos San Diego

Los Colegios GSD son una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valores educativos basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo el interés por el descubrimiento y el estudio tanto en el campo científico como humanístico. Su objetivo es formar personas críticas, en una sociedad global que cada vez exige más la participación activa de todos sus miembros. 

  • El Cantero de Letur

El Cantero de Letur elabora productos lácteos de manera ecológica. Fabrican productos naturales entendiendo que la producción de alimentos ecológicos debe ser un proceso integral, por lo que es fundamental ser coherentes con una actividad sostenible cumpliendo algunos compromisos como respetar y cuidar las materias primas, promover el desarrollo rural, o velar por el bienestar animal.

  • Metromuster

Metromuster es una productora independiente que lleva experimentando con el arte, la comunicación y la política desde el 2010. Sus objetivos son conseguir recursos para proyectos de naturaleza no comercial y contribuir al cambio social a través del empoderamiento de todo tipo de comunidades y colectivos en lucha, formas alternativas de entender los espacios de convivencia y la recuperación de la memoria histórica.

  • Federació Catalana de l’Esplai

La Federació Catalana de l’Esplai es una entidad sin afán de lucro, viva, participativa y comprometida, que impulsa el reconocimiento social y educativo de los centros de tiempo libre  y articula diferentes dinámicas territoriales a través del trabajo en red. Trabajan para que  los niños, la juventud y las familias se conviertan en ciudadanos y ciudadanas comprometidas con un mundo mejor. Dinamizan la vida asociativa de muchos barrios y contribuye a crear espacios de participación y dinamización comunitaria. 

Tú también puedes asociarte

Descubre cómo participar en nuestro proyecto y asociarte o ampliar tu capital social.
Si eres persona jurídica contacta con el personal.

 

Foto de Aleksandr Ledogorov on Unsplash

Artículos Relacionados

----