Finanzas Éticas

REFAS celebró su VII encuentro de socias

La Red de Finanzas Alternativas celebró el pasado fin de semana su VII encuentro de entidades socias en Talavera de la Reina (Toledo). El objetivo principal de esta cita es fortalecer la red y continuar con la ampliación de las finanzas alternativas en el ámbito local. Durante el encuentro se presentó un resumen económico y […]

18 septiembre 2018
Etiquetas:
Fuente:REFAS.ORG

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

REFAS VII

La Red de Finanzas Alternativas celebró el pasado fin de semana su VII encuentro de entidades socias en Talavera de la Reina (Toledo). El objetivo principal de esta cita es fortalecer la red y continuar con la ampliación de las finanzas alternativas en el ámbito local.

Durante el encuentro se presentó un resumen económico y social de actividades desarrolladas por las entidades socias, el cual ofrece una panorámica sobre el peso de las finanzas alternativas en el Estado español. Durante 2017, las 15 entidades pertenecientes impulsaron 6.051 proyectos, con un montante económico de 2.536.651,08 €. Además, se trabajaron diferentes aspectos técnicos del Fondo de Emprendimiento de REFAS, una iniciativa que mira a garantizar el derecho al crédito de las personas excluidas del crédito bancario, así como ofrecer viabilidad financiera a proyectos de Economía Social.

En esta VII edición, las entidades socias disfrutaron de un espacio preferente para presentar una serie de buenas prácticas en su actividad de gestión y seguimiento de proyectos, permitiendo así el intercambio de experiencias y materiales. Otro aspecto relevante del encuentro subrayó la importancia de potenciar los proyectos de educación y activismo financieros con el fin de generar espacios de debate capaces de involucrar a más organizaciones sociales en el ámbito de las finanzas alternativas.

Artículos Relacionados

----