Aragón

Noticia

Vuelve emprendes.net para acompañar proyectos de ESS en Zaragoza

REAS Aragon comienza septiembre con la noticia de la vuelta de em

Noticia

Macarena Fernández (coop57 Aragón): "La ciudadanía organizada está cambiando la sociedad"

La coordinadora de la sección territorial de Coop57 en Aragón, Macarena Fernández, presenta la n

Actividad

"¿Qué trabajo para que vida?": XXIV Jornadas de Economía Solidaria REAS Aragón

Del 3 al 5 de junio REAS Aragón celebra las XXIV Jornadas de Economía Solidaria "¿Qué Trabajo par

Noticia

Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales..., acercándonos al Mercado Social

Estáis en casa, así que, ¿os presentáis directamente?…
<

Noticia

Mapiser..., acercándonos al Mercado Social

Estáis en casa, así que, ¿os presentáis directamente?…

Noticia

La Economía Social y Solidaria genera 23.600 empleos directos en Aragón y representa el 7% del PIB

AraInfo: El 'Informe sobre la Economía Social en Aragón en 2017' analiza la situación, caracterí

Noticia

La Economía Social y Solidaria exige en las Cortes de Aragón que priorice el Plan de Impulso

La Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES) ha demandado el Plan de Impulso de la Econ

Noticia

Nueva entrega informativa de REAS Aragón

Un nuevo boletín de REAS Aragón aparecía a finales de la pasada semana con la información recient

Entidad

Coop57 Aragón

Coop57 Aragón es una sección territorial de Coop57, SCCL, cooperativa de servici

Entidad

Resón. Comunicación y diseño

Ya sea un producto comercial, una creación cultural, un proyecto colectivo, una intervención soci

Actividad

I Encuentro UNIVERSIDAD-ESS (Zaragoza)

La Universidad de Zaragoza acogerá los próximos 11 y 12 de septiembre el I Encuentro UNIVERSIDAD-ESS. Estas jornadas, organizadas por la universidad en colaboración con otras organizaciones como Reas Aragón, reunirá en un mismo espacio a personas vinculadas a la Universidad y a entidades promotoras de proyectos de Economía Social y Solidaria con el objetivo de poner en común experiencias que conecten ambos mundos y dialogar sobre sus posibilidades de futuro.

Actividad

VII Feria de Mercado Social (Zaragoza)

Un espacio donde se concentran en un solo lugar y un mismo tiempo más de 60 entidades y movimientos que practican Economía Social y Solidaria en nuestra región.

Y con este ya son siete años que la Cooperativa del Mercado Social y REAS Aragón organizan la Feria del Mercado Social, cuya meta principal es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el financiero,

Noticia

Nueva edición de CafeSS sobre confección artesana y sostenible

Por Nacho Vinau para Made in ZGZ

En Made in Zaragoza tenemos muy claro el valor de lo artesanal, de la sostenibilidad, de las cosas bien hechas… Y por supuesto, tenemos muy clara la importancia de colaborar y de intercambiar opiniones y experiencias. Y por eso, no podíamos faltar a una nueva edición de CafeSS en el que se habló sobre el diseño, elaboración y reciclaje de moda y complementos en la Economía Social y Solidaria, desde una mirada creativa, artesana y sostenible.

Entidad

Amanar Cooperativa

La palabra amanar proviene etimológicamente del prefijo “a” por el latín “ad” cercanía, del susta

Actividad

“El Mercado de Barrio se encuentra con la Economía Solidaria” (Zaragoza)

Un año más por estas fechas, los habituales puestos del mercado “de toda la vida” convivirán con los productos y servicios del Mercado Social Aragón en el Mercado San Vicente de Paúl de Zaragoza. Un espacio de consumo cercano, ecológico y diferente abierto del 16 de diciembre al 5 de enero, y donde también se han programado actividades para todos los públicos.

Un año más por estas fechas navideñas, el Mercado de Barrio se encuentra con la Economía Solidaria. Un año más las entidades del Mercado Social Aragón estaremos en el Mercado San Vicente de Paúl (calle de San Vicente de Paúl, nº 24) de Zaragoza para demostrar que hay otra forma de consumo y que merece la pena tomarse una pausa para reflexionar.

Actividad

Dinamización local y metodologías participativas para la Economía Social y Solidaria en el medio rural (Zaragoza)

Las cosas están cambiando y cada vez nos hacemos más conscientes de ello. Cada día son más las personas que quieren vivir en el medio rural, cada día nace una nueva iniciativa que apuesta por otros valores con los que generar economía y cada día son más los proyectos que se llevan a cabo de manera participativa.

Por este motivo, va a tener lugar en Zaragoza, en el Ateneo Laico Stanbrook (Travesía Funes 8), los próximos 15 y 16 de diciembre el curso “Dinamización local y metodologías participativas para la Economía Social y Solidaria en el medio rural“, impartido principalmente por Daniel López, doctor en Agroecología y parte del equipo impulsor del posgrado de Dinamización Local Agroecológica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actividad

Encuentro de Economía Social y Solidaria en el medio rural aragonés (Huesca)

En Aragón, estamos viviendo estos últimos años un afortunado despegue de la Economía Social y Solidaria (ESS) del que una buena prueba es la reciente séptima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón. Este desarrollo sin embargo se está centrando en la propia ciudad de  Zaragoza, consecuencia de la singular disposición del territorio aragonés con un extenso medio rural de baja densidad de población que rodeya la gran macrocefalia de su capital.

Actividad

Presentación del libro "El valor del dinero" (Zaragoza)

Ugo Biggeri, presidente de Banca Etica, presenta en Zaragoza, el próximo 1 de diciembre, el libro que ha publicado "El valor del dinero".

Ugo Biggeri ofrece, a través de este libro, un verdadero instrumento de educación financiera, para entender las cuestiones clave en la banca, las finanzas y la economía.

Biggeri, invita a pensar en la economía de una manera más humana, mostrando claramente cómo nuestras pequeñas decisiones son importantes. Incluso mover una cuenta corriente puede ser un acto de empoderamiento, ya que nuestro dinero quizás se esté invirtiendo en proyectos  que apoyen la visión del mundo que nos no gustaría promover. A menudo, mientras nos esforzamos por una causa justa, nuestro dinero, gestionado por los bancos, está trabajando en contra de nosotros .