Castellón

Actividad

Presentación de Fiare, una banca ética en manos de la ciudadanía (Castellón)

CRONICA DE LA PRESENTACIÓN DE FIARE EN CASTELLÓN
---------------------------
La Asociación Fiare Xarxa Valenciana te invita al acto de presentación de "Fiare, una banca en manos de la ciudadanía"

A cargo de Jordi Ibañez, coordinador económico de Fiare Catalunya

Entrada libre

Fecha: Jueves 20 de mayo de 2010 a las 19.00 h.
Ubicación: Museu de Belles Arts de Castellón. Avda. Hermanos Bou 28, Castellón. (Mapa de situación)

Inscripciones: accede al formulario o llama al teléfono 673 91 25 39

Noticia

25 años de economía solidaria en Vila-real

“Es necesario devolver a la economía su finalidad primigenia, que es promover de manera sostenible el desarrollo personal, social y ambiental del ser humano”. Esta ha sido la principal conclusión de la Jornada de Economía Social y Solidaria celebrada durante todo el día de ayer en el Auditori de Vila-real, organizada por la Fundació Tots Units con motivo de su 25 aniversario.

Noticia

25 aniversario de Tots Units trabajando por una economía social y solidaria

La entidad, que en 25 años ha ayudado a más de 4.000 personas, programa, con el apoyo del Ayuntamiento, varias actividades conmemorativas, que comenzarán este viernes con una jornada en la que estará presente el economista Christian Felber

La Fundació Tots Units de Vila-real cumple este próximo mes de noviembre 25 años al servicio de las personas en riesgo de exclusión social, del medio ambiente y de una economía social y solidaria y lo celebra con una amplia programación durante los próximos meses que comenzará este viernes.

Noticia

Castellón se pasa al software libre

Tras abanderar durante meses la lucha contra el cobro del canon por la adquisición de productos y soportes informáticos o de reproducción audiovisual, el Ayuntamiento de Castellón ha decidido pasar a la acción y dar un paso más en materia digital.

En los últimos meses se han sustituido los principales programas informáticos que requieren de la adquisición y/o renovación de licencias por otros similares, pero libres en todos los equipos informáticos de las dependencias municipales. Un proceso que culminará en apenas unos días.

Noticia

785 toneladas de ropa solidaria

Tots Units lanza una campaña para fomentar la reutilización del residuo textil y crear empleo para colectivos en riesgo de exclusión

«¿Te has preguntado alguna vez dónde va a parar toda la ropa que utilizas a lo largo de tu vida?». Esta es la pregunta a la que trata de dar respuesta la Fundació Tots Units con la campaña 'Tira del hilo: alarga la vida útil de tu ropa', que presentó ayer con un documental y un desfile de moda con ropa de segunda mano en la plaza Fadrell de Castellón.