Granada

Actividad

Jornadas de fomento del consumo responsable desde la administración local (Granada)

Estas jornadas, organizadas en el marco de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS), tienen por objetivo establecer pautas para implementar procesos de contratación pública sostenible en las Administraciones Locales.

La Diputación de Granada, a través de su Servicio de Medio Ambiente, está organizando unas jornadas en materia de Consumo Responsable, que se celebrarán el próximo 5 de Marzo en el Salón de Actos de la Diputación.

Estas jornadas, organizadas en el marco de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS), tienen por objetivo establecer pautas para implementar procesos de contratación pública sostenible en las Administraciones Locales. Además, se expondrán diferentes estrategias de promoción de un consumo responsable, de calidad y justo desde lo Local.

Actividad

Celebración del Día de la Libertad del Software 2013 (Granada)

El día de la libertad del Software (Software Freedom Day, SFD por sus siglas en inglés) es una fiesta anual en la que participan cientos de equipos organizando eventos en diferentes países y ciudades para dar a conocer y promover el Software Libre. Gcubo viene participando activamente desde hace varios años en la organización del evento en Granada, y este año, a la lista de colaboraciones habituales (la OSL, Guadalinfo Chana, Codeko…), se nos suma la participación de Happen Coworking, que ejercerán de anfitriones del evento.

Entidad

Som Energia

Som Energia és una Cooperativa dedicada a la Comercialització i Producció d’Energia Verda

Noticia

II Encuentro de Finanzas Alternativas

Los próximos días 21 y 22 de septiembre se celebrará en Santa Fe (Granada) el II Encuentro de la Red de Finanzas Alternativas, que reúne a asociaciones que realizan su actividad al margen del sistema bancario.

En el II Encuentro se trata de reflexionar acerca del derecho al crédito y de la relación que ha de mantener el ejercicio del préstamo entre particulares, fuera del sistema bancario, con la banca ética en manos de la ciudadanía, una vez que ésta se halla en funcionamiento.

Noticia

Banca ética de Granada: 17 años dando crédito sin intereses

El Fondo de Solidaridad, Paz y Esperanza entrega dinero a devolver en tres años sin ningún tipo de contraprestación.

La banca no siempre es mala, o al menos no lo es cuando los que están detrás de ella piensan en los demás. Esta es la filosofía que desde hace treinta años funciona en el Fondo de Solidaridad, Paz y Esperanza de Granada. Lo que comenzó siendo un fondo de asistencial para ayudar a los vecinos del municipio granadino de Loja, se ha convertido hoy en el bote salvavidas que cada año recata de morir ahogados entre papeles y desilusiones a decenas de familias.