Huelva

Noticia

Se crea en Huelva el Espacio por la Economía Social y Solidaria

Organizaciones representativas de la economía social y solidaria como la Escuela de Economía Social, FAECTA, FEDECCON, FEANSAL, REAS Huelva, así como un grupo de cooperativas como son Desatando Ideas, Coopinte, Consumo Gusto, Mediadores de Seguro y CYAC reivindican la capacidad de transformación social y de generación de empleo de calidad de las cooperativas y de la economía social. Para ello han constituido, el pasado 20 de octubre, el ‘Espacio por la Economía Social y Solidaria’ que servirá para impulsar en Huelva y su provincia lo que se ha denominado el Pacto Onubense por la Economía Social y Solidaria.

Noticia

Programa ‘Alternativa El Tinto’ de Huelva

El programa formativo ‘Alternativa El Tinto’ está dirigido a personas desempleadas con aptitudes de emprendimiento social y economía solidaria. Aquellos interesados en participar deberán reunir los requisitos que se establecen en sus bases. El cartel, la solicitud y resto de información están disponibles en la web municipal y será en el departamento de Empleo y Desarrollo Local o en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto los lugares donde podrán dejar sus solicitudes cumplimentadas.

Noticia

Economía Solidaria para niñas y niños

Para presentar la Red de Economía Solidaria qué mejor que un video que explique la Carta Solidaria. Así se hizo en el I Slow Festival de Huelva.

Este es el video que prepararon las compañeras de Foturistas para la ocasión:

Noticia

El proyecto ‘Alternativa Andévalo’ promueve la economía solidaria

Enmarcado en el programa 'De lo local a lo global' de dinamización comunitaria del Área de Cooperación Internacional

El proyecto ‘Alternativa Andévalo’, enmarcado en el concurso De lo Local a lo Global del Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, ha incitando a la ciudadanía de la comarca del Andévalo de la provincia de Huelva a experimentar nuevas formas relacionadas con la economía Alternativa y Solidaria, conocer los valores relacionados con la Cooperación Internacional y la formación y puesta en valor de agentes intermediarios en la zona y poder hacer realidad iniciativas de dinamización comunitaria con capacidad de transformación social.

Noticia

Dispuestos a repetir. Evaluación del I Slow Festival

Después de mes y medio de la celebración del I Slow Festival puede que sea un buen momento para compartir las impresiones que compartimos en la evaluación que hicimos del mismo hace unas semanas.

Ponemos en antecedentes:

A mediados de mayo se celebró en el Parque Moret de la capital onubense el I Slow Festival-Huelva. Es la forma que se había decidido dar en nuestra red REAS-Decrece a la primera muestra que se celebraba en la provincia sobre iniciativas decrecentistas y de Economía Solidaria.

Entidad

Som Energia

Som Energia és una Cooperativa dedicada a la Comercialització i Producció d’Energia Verda

Noticia

Nace Traperos Huelva

La iniciativa se ha presentado con el eslogan "Queremos Vivir de la Basura" y desde ella se pretende ofrecer una alternativa laboral en el campo de la reutilización, el reciclaje y la reducción de residuos.

Los promotores de la iniciativa, un hetereogeneo colectivo de quince personas expresan su convencimiento: "este proyecto es viable, necesario, para nosotros/as y para la sociedad. Así que empezamos la andadura con toda la ilusión".

Noticia

Nueva red de economía alternativa y solidaria en Huelva

Artículo de Javier Rodríguez para Huelvainformacion.es

La nueva economía

Han surgido por doquier mercados de trueque en los que se producen intercambios directos sin mediar el euro y monedas sociales que procuran que los intercambios comerciales se realicen entre grupos pequeños, cercanos, "a escala humana", evitando la especulación y la explotación, poniendo rostro a la persona que se lleva las lechugas de mi huerto, poniendo rostro a quien cultivó las lechugas que me como -en Huelva, el Choquito-, han surgido redes de apoyo mutuo y cooperativas integrales que procuran "recuperar los mecanismos de solidaridad que tradicionalmente han existido entre vecinos y de provisión de bienes y servicios, a la vez que fomentar las relaciones comunitarias e impulsar la confianza entre las personas" -aquí la Red de Apoyo Mutuo de Huelva-.