Sevilla

Actividad

1ª Feria del Mercado Social Sevilla

Varios proyectos y personas hemos empezado a reunirnos para impulsar el Mercado Social  de Sevilla. ¿Y qué es eso? Pues una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, y que está constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por consumidores/as individuales y colectivos. 

Noticia

La UPO y la Fundación Fiare firman un convenio para fomentar actividades sobre economía social y solidaria

Este acuerdo de colaboración está auspiciado por la Cátedra de Economía Social, Ética y Ciudadanía El Roble

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Fundación FIARE-Banca Ética, Pedro Manuel Sasia Santos, han rubricado hoy en el Rectorado de la UPO el convenio de colaboración entre ambas entidades al objeto de desarrollar actividades conjuntas en las áreas de formación e investigación que fomenten los valores de la Economía Social y Solidaria.

Noticia

Se inagura la primera instalación fotovoltaica promovida por una cooperativa de consumidores

Som Energía y Energés Gestión Medioambiental inauguran la primera Planta Solar Fotovoltaica conec

Noticia

La economía social y solidaria trabaja en Sevilla por las claúsulas sociales

Desde que el ayuntamiento de Sevilla aprobara en pleno por unanimidad las inclusión de claúsulas sociales el pasado mes de septiembre, entidades y organizaciones de la economía social y solidaria de la ciudad han trabajado para que la definición de estos criterios sociales, éticos y mediambientales fuesen lo más favorable posible. Esta participación concluyó ayer con el cierre del proceso de alegaciones al documento que el equipo de Espadas elaboró y difundió hace un par de semanas.

Noticia

Decálogo por sorpresa para Sevilla

Por Samuel Barco Serrano de Reas Andalucía

El siguiente decálogo no buscado surge del artículo publicado en la Revista del IECA el pasado marzo (creo que se trata la primera vez en la historia que un consultor “encuentra” un decálogo en vez de inventárselo…da escalofríos). En este caso es el resultado del aterrizaje del mismo en un territorio concreto: el Municipio de Sevilla. No obstante puede adaptarse fácilmente a otros municipios de nuestra tierra.

Entidad

Som Energia

Som Energia és una Cooperativa dedicada a la Comercialització i Producció d’Energia Verda