Economía social

Noticia

CEPES traslada la experiencia de la Economía Social española en la IV Conferencia Nacional celebrada en Marruecos

CEPES traslada la experiencia de la Economía Social española a Marruecos en su última IV Conferen

Biblioteca

La Economía Social En España 2017 (CEPES)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social ha presentado el informe de la Econom

Actividad

Iª FERIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA ECONOMÍA SOCIAL EN EXTREMADURA

Para resaltar el modelo empresarial de la Economía Social y los Servicios Sociales en Extremadura

Noticia

EGES presenta los datos de la Economía Social vasca

  • ASLE, EHLABE, Gizatea, Konfekoop y REAS Euskadi, suman 74.696 personas trabajadoras

Biblioteca

Economía Social y conceptos emergentes

CIRIEC-España, revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, recoge en su nº 93 de agosto 20

Actividad

Ecosistemas de emprendimiento social transformador (UNED)

Entre su oferta de cursos de verano, la Univer

Noticia

III Postgrado en Gestión y Promoción de Empresas de la Economía Social y Solidaria

Ya está abierto el periodo de inscripción para la tercera edición del postgrado en Gestión y Prom

Biblioteca

EAEn ekonomia sozial eta solidarioa sustatzeko 23 neurri

Orain dela gutxi, Eusko Jaurlaritzaren Gizarte Ekonomiako Zuzendaritzak prozesu bat bultzatu du, "Gizarte Ekonomiako Zuzendaritzaren Jarduera Planak" izenburuko dokumentua prestatzeko, arlo horretako jarduerak identifikatu eta antolatzeko asmoz. REAS Euskadik bere proposamenekin hartu du parte kontsulta irekian.

Biblioteca

23 medidas para el fomento de la ESS en la CAV

Recientemente, la Dirección de Economía Social del Gobierno Vasco ha impulsado un proceso de elaboración de un documento que, con el título de “Planes de Actuación de la Dirección de Economía Social” persigue identificar y ordenar las diferentes actuaciones en este ámbito. REAS Euskadi ha participado en la consulta abierta con sus propias propuestas.

Noticia

La Comisión Europea se compromete ante el Parlamento Europeo a fortalecer la Economía Social

El Parlamento Europeo y la Comisión coincidien en la importancia y el auge que está adquiriendo la Economía Social, como empresas de éxito para construir una Unión Europea más próspera y social. Esta afirmación se constató en la respuesta a la pregunta oral que la Eurocámara hizo a la Comisión y que fue respondida por la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género y formulada por el Co presidente del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo, Jens Nilsson.

Biblioteca

Empresas de Inserción en la economía social. Herramientas para la inclusión sociolaboral

El presente artículo, tras la contextualización del origen de estas iniciativas, presenta una descripción del marco legislativo que regula las empresas de inserción. Desde esta perspectiva se analiza su definición jurídica, los requisitos para su constitución y funcionamiento, así como su reconocimiento como entidades prestadoras de servicios de interés económico general.

Se señalan asimismo las características básicas de los itinerarios de inserción sociolaboral y las peculiaridades de las relaciones laborales en estas empresas, además de describir las medidas para su fomento y promoción a través de ayudas públicas, bonificaciones a la contratación o la reserva de contratos públicos.

Noticia

Se presenta la asociación ‘Economía Social Catalunya’ (ESCAT)

En el marco del Palau Robert de Barcelona, el pasado 10 de julio tuvo lugar la presentación pública de la asociación Economía Social Cataluña, entidad constituida el pasado mes de mayo por las cinco organizaciones referentes de las diferentes familias de la economía social catalana: la Confederació de Cooperatives de Catalunya (CoopCat), la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, la Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya (La Confederació), la Federació de Mutualitats de Catalunya (FMC), y la Xarxa d’Economia Solidària (XES).

Noticia

Se presenta la asociación ‘Economía Social Catalunya’ (ESCAT)

En el marco del Palau Robert de Barcelona, el pasado 10 de julio tuvo lugar la presentación pública de la asociación Economía Social Cataluña, entidad constituida el pasado mes de mayo por las cinco organizaciones referentes de las diferentes familias de la economía social catalana: la Confederació de Cooperatives de Catalunya (CoopCat), la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, la Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya (La Confederació), la Federació de Mutualitats de Catalunya (FMC), y la Xarxa d’Economia Solidària (XES).

Noticia

"La Unión de Cooperativas ESPAZOCOOP presenta las cifras del boom del cooperativismo en Galicia"

La nueva entidad, resultado de la fusión de UGACOTA, UCETAG y SINERXIA se  convierte en la que aglutina más cooperativas en nuestra comunidad.

Se celebró un acto en la Ciudad de la Cultura una sesión de conversaciones  y presentaciones que tuvieron como objetivo visibilizar el cooperativismo,  una fórmula empresarial que en los últimos años experimentó un boom en  Galicia. Fue uno de los sectores que mejor resistió a la crisis, y su ritmo  de crecimiento no aflojó con la recuperación. La economía social sigue  dando muestras de fortaleza en Galicia, que cerró el año pasado con 1.308  cooperativas activas -un 3,2 % más de las que había a finais del 2015-; que  proporcionan empleo estable a más de cien mil gallegas y gallegos; y  producen el 10 % del PIB de nuestra comunidad, según los datos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Biblioteca

Declaración de Madrid "La Economía Social, un modelo empresarial para el futuro de la Unión Europea”

Los Gobiernos de 11 países de la UE han firmado hoy la ‘Declaración de Madrid’, por medio de la cual reivindican un fuerte impulso europeo de la Economía Social en la agenda política de la UE, al considerarla un modelo empresarial prioritario para un futuro sostenible en el que prime la cohesión social y económica.

La ‘Declaración de Madrid’ fue firmada por los Gobiernos de España, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Italia, Rumanía, Eslovenia, Malta, Bulgaria, Chipre y Suecia, dentro de la Cumbre  ‘La Economía Social, un modelo empresarial para el futuro de la Unión Europea’, organizada por CEPES, Social Economy Europe y el Gobierno de España.

Noticia

Bilbo, Ekonomia Sozialaren 2018ko Foro Globalaren egoitza izango da

Bilbo izango da Gizarte Ekonomiaren Mundu Mailako 2018ko Foroaren IV. edizioaren egoitza. Albistea, irailaren 7tik 9ra bitartean Montreal hiri kanadarrean egin den nazioarteko topaketa horren III. Edizioaren barruan jakinarazi da. Bertan, 1.500 pertsonak hartu dute parte, eta, horien artean, 60 herrialdetik gorako 350 hautetsi egon dira.

Noticia

Bilbao, elegida sede del Foro Global de Economía Social 2018

Bilbao será la sede de la IV Edición del Foro Global de Economía Social 2018. El anuncio se acaba de hacer público, en el transcurso de la III Edición de este encuentro internacional, que ha tenido lugar en la ciudad canadiense de Montreal, entre los días 7 y 9 de septiembre, y en el que han participado más de 1.500 personas, entre ellas, 350 cargos electos de más de 60 países.

Noticia

El Consell de l'Economia Social de les Illes Balears recupera la seva activitat

El Consell de l’Economia Social i el Cooperativisme de les Illes Balears es va reunir ahir per primera vegada en més de quatre anys per reprendre el diàleg i el treball conjunt entre institucions i empreses de caire social, que havia quedat en suspens durant la darrera legislatura. La presidenta Francina Armengol ha destacat que amb la reunió d’ahir, celebrada al Consolat de Mar, “es torna a la normalitat que mai s’hauria d’haver perdut”, i “es recupera el diàleg d’un espai que permet fer polítiques conjuntes” adreçades al foment de l’economia social.

Noticia

La Economía Social se incorpora al Servicio Navarro de Empleo

La Confederación Empresarial de Economía Social de Navarra, CEPES Navarra, en la que participa REAS Navarra, se ha incorporado al nuevo consejo de gobierno del Servicio Navarro de Empleo, órgano en el que por primera vez está representado este modelo de empresa basado en las personas. “Se trata de un momento histórico, que supone un reconocimiento al compromiso por el empleo estable y de calidad de las empresas y entidades de Economía Social”, como ha afirmado Ignacio Ugalde, presidente de CEPES Navarra, tras la celebración de la reunión de constitución.