Economía Alternativa

Actividad

Iª FERIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA ECONOMÍA SOCIAL EN EXTREMADURA

Para resaltar el modelo empresarial de la Economía Social y los Servicios Sociales en Extremadura

Actividad

Alternativas en transición hacia una economía popular

Este Curso pretende servir de encuentro, diálogo, intercambio entre múltiples experiencias de eco

Noticia

Todas las luchas y resistencias se dan cita a la Fira Alternativa de Valencia

La 31a edición se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en Valencia

Actividad

XXXI Fira alternativa de València

Que es persegueix mitjançant l’organització de la Fira Alternativa?

La

Entidad

Caleidoscopi - Fira Alternativa València

Som un col·lectiu que intenta coordinar a altres col·lectius i persones al voltant de l’organitza

Actividad

Curso on-line "Las otras economías" de El Salmón Contracorriente

El sistema económico dominante se ha convertido en una maquinaria dispuesta a destruir el planeta

Actividad

La Feria del Mercado Social de Madrid

La economía social y solidaria, esa que, sobre marcos económicos más justos y sostenibles, está d

Noticia

Resultados del Seminario de Políticas Públicas Locales

SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES:
"Transformar los territorios desde la Economía Solidaria"

Aquí podéis encontrar los documentos y audios recogidos en el Seminario Sobre Políticas Públicas Locales realizado el 1 de marzo de 2017, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con REAS Navarra.

La economía social y solidaria se está situando en los últimos tiempos en la agenda de las instituciones locales ante la necesidad de buscar alternativas y contribuir al impulso de un nuevo modelo de desarrollo local y comunitario.

Noticia

¿Qué son las #OtrasEconomías?

Por Alvaro Porro

Existen realidades de importancia creciente: todo el fenómeno de construcción e innovación socieconómica transformadora, que a nivel de cantidad tiene un peso limitado aunque creciente.

En general el debate sobre el modelo macro económico en las instituciones o los grandes medios se desarrolla entre el polo del neokeynasianismo de base socialdemócrata y el polo neoliberal proausteridad.

Noticia

Economía Crítica: crónica de las XIV Jornadas

Por Luis Baratas González y Mario Rísquez Ramos (Estudiantes del master de Economía Internacional y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid) y miembros del colectivo econoNuestra)

Este año nos dábamos cita la primera semana de septiembre en Valladolid. El motivo, la XIV edición de las Jornadas de Economía Crítica. Unas jornadas con el foco puesto en la construcción de análisis y perspectivas económicas alternativas a la de aquellos lugares comunes que encontramos dentro de la academia, pero también en parte del terreno político y social.

Noticia

Post-Crash: ¿ Qué economía estudian nuestros hijos e hijas?

En pleno tiempo de crisis económica (aunque hay quien dice que prácticamente ya se ha acabado), parecería lógico que se hablara más que nunca de economía. No solamente en la calle o en los periódicos sino también en las aulas de las escuelas y las universidades. Si le preguntáis a alguien que esté estudiando económicas o empresariales - o bien haciendo algún Máster- qué les explican sobre la crisis actual, la respuesta os sorprenderá. Nada. Sólo se habla de un modelo económico de consumo y producción (el capitalista neoclásico) dejando de lado modelos alternativos como simples anécdotas con las cuales no merece la pena perder el tiempo.

Noticia

Pertsonen zerbitzurako ekonomia baten alde

Iragan otsailaren 10ean Bilbon 2014ko martxoaren 3an ospatuko den Global Forum Spain delakoaren jakinarazpenaren aurrean, egungo egoera ekonomiko eta sozialaren larritasuna salatzeko, eta pertsonen zerbitzurako ekonomia baten beharra azpimarratzeko adierazpena aurkeztu genuen.

Noticia

Por una economía al servicio de las personas

El pasado 10 de febrero, y ante el anuncio de la celebración en Bilbao de un importante Foro Económico de carácter internacional el día 3 de marzo de 2014, (Global Forum Spain), decidimos presentar un pronunciamiento sobre la gravedad de la actual situación económica y social, y la necesidad de  una economía al servicio de las personas.

Noticia

Otra economía es posible y aspira a ser una alternativa

Cuatro expertos en cooperativismo se reúnen convocados por la Fundació Periodismo Plural y Alternativas Económicas para debatir sobre la situación de la economía social y solidaria y para dibujar estrategias que la sitúen como verdadero contrapeso del modelo de empresa capitalista.

¿Otra economía es posible? Sí. Esta fue la respuesta de cuatro expertos en economía social y solidaria ante la pregunta formulada por la Fundació Periodisme Plural, como palanca para abrir un debate en el que se confirmó que la economía social vive un momento de saludable auge, y por lo tanto se optó por hablar más bien de cómo conseguir, con este empuje, que se convierta en una alternativa real al sistema laboral actual.

Biblioteca

Sistema Communitario de Intercanvio - moneda social -

“El Community Exchange System (CES) es un sistema de intercambio que proporciona medios para que sus

Biblioteca

Otra economía, otra forma de vida

Cuando acaban de celebrarse las V Jornadas de Herria 2000 Eliza, Félix Placer hace un repaso de las experiencias de crítica y creación de alternativas al sistema capitalista que se relataron en Gasteiz. Experiencias que «alientan la esperanza de otra economía y de otra forma de vida», y desde las que se pidió «como exigencia ineludible, que la sociedad y, en especial, las clases expoliadas, reaccionen y se organicen para construir un poder alternativo y popular».

Noticia

Navarra de cine SL, Bilboko Herri Irratiko “Es posible”, Elena Auzmendi, Koopera Gizartea Sarea eta Bilboko Udala ONCE Euskadi Sari Solidarioen jabe dira

Instituzionalarekin eta Hirugarren Sektorearen helburuei jaramon eginez Ekonomia Sozialaren filosofiarekin bat eginez, hiritar guztien aldeko irisgarritasuna, norbanakakoaren autonomia eta gizarte bateratzaile baten alde lan egin duten enpresa, erakunde, pertsona eta komunikabideak saritzen dituzte.

Noticia

Una nueva economía alternativa

El mapa online de la “nueva economía”

==>>>> http://gtne.org/

En todo el mundo se están percibiendo indicios y señales de que se está desarrolando una nueva economía alternativa, desde el crecimiento de las monedas locales, como la libra de Totnes o de Bristol, hasta proyectos comunitarios de intercambio de habilidades o las redes de bancos de tiempo, al tiempo que cada vez son más las empresas que reinvierten sus ganancias de distintas maneras que benefician a su comunidad local. Y lo mismo está ocurriendo en muchos países, en donde los grupos más progresistas de todo el mundo trabajan para construir una economía más sostenible.