Compra pública responsable

Actividad

Jornada sobre compra pública responsable

El consorcio Zentzuz Kontsumitu, con la colaboración de REAS Euskadi, organiza una jornada sobre

Biblioteca

Novedad editorial en compra pública responsable

MORENO MOLINA, J. A. (2018): Hacia una Compra Pública Responsable y Sostenible.

Noticia

La Contratación Pública Responsable tiene web propia: Colabora!

Contratación Pública Responsable estrena página web.

Noticia

La compra pública responsable, un paso para cumplir la Agenda de la ONU contra la pobreza

Por Andrés R. Amayuelas - Presidente de la Coordinadora de ONGD

Actividad

Jornada de consum responsable - Cap a una societat justa i sostenible (+ jornada compra publica innovadora)

Taller sobre consumo consciente a cargo de Toni Lodeiro (revista Opcions): 1001 dudas y muchas id

Noticia

¿Qué es la contratación pública responsable y por qué debería importarme?

El aumento de los procedimientos de contratación pública hace necesario un mayor seguimiento de l

Actividad

Jornada CEPES sobre Contratación Pública Responsable

Dirigida a:

- Empresas y entidades de la economía social.

Noticia

La economía social y solidaria trabaja en Sevilla por las claúsulas sociales

Desde que el ayuntamiento de Sevilla aprobara en pleno por unanimidad las inclusión de claúsulas sociales el pasado mes de septiembre, entidades y organizaciones de la economía social y solidaria de la ciudad han trabajado para que la definición de estos criterios sociales, éticos y mediambientales fuesen lo más favorable posible. Esta participación concluyó ayer con el cierre del proceso de alegaciones al documento que el equipo de Espadas elaboró y difundió hace un par de semanas.

Noticia

Compra pública responsable: els diners del comú per al bé comú

Jordi García Jane

Cada vegada que una administració pública adjudica un contracte produeix un impacte en el mercat i en la societat. Si li sumem que l’administració és la principal ocupadora i consumidora (15% del PIB a l’Estat espanyol), ja està tot dit sobre la importància que aquesta compra pública sigui feta d’una manera responsable.

Noticia

El Ayuntamiento de Barcelona dará prioridad a la economía social y solidaria en las contrataciones públicas

El Ayuntamiento señala que el sector de la “economía social y solidaria” abarca a unas 5.000 empresas que dan trabajo a un 8% de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Barcelona quiere convertir la ciudad en "capital de la economía solidaria" e impulsar iniciativas empresariales éticas, a las que dará prioridad en las contrataciones públicas, según ha explicado hoy el primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello.

Noticia

Tu Ayuntamiento puede (y debe) dignificar tu trabajo

Contratos basura, temporalidad y precariedad. No es raro encontrar que los trabajadores de las adjudicatarias y subcontratas que prestan servicios públicos sufren las consecuencias más duras del modelo neoliberal que impera en gran parte del sector público estatal.

Noticia

Exigimos la inclusión de criterios sociales y medioambientales en los procesos de compra y contratación

Los colectivos asistentes al IV Congreso de Compra Responsable, celebrado el pasado 22 de octubre en Madrid, hemos hecho entrega HOY en el Congreso de los Diputados de un documento de conclusiones, con recomendaciones sobre criterios de compra y contratación pública, resultado de este encuentro entre entidades sociales, empresarios y administraciones públicas.

En marzo de 2015, se presentó un borrador de Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público, claramente insuficiente en cuanto a criterios sociales y medioambientales, y que está a la espera de que se constituya un nuevo gobierno para su tramitación.

Biblioteca

IV Congreso Compra Responsable

Resumen del Congreso celebrado el 22 de octubre de 2015 en Madrid en el Centro Cultural La Corrala.

Noticia

Se comienza a organizar el IV Congreso de Compra Responsable

IDEAS en colaboraación con la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) organizará el 22 de Octubre de 2015 el IV Congreso de Compra Responsable en el Centro Cultural La Corrala de Madrid con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Noticia

«En 5 años el 30% de la compra pública debe ser producto local»

El IX Congreso de EHNE-Bizkaia decidió desarrollar «nuevas herramientas para profundizar en la soberanía alimentaria». Reforzará el movimiento Etxalde e impulsará el ingreso de nuevos baserritarras, para lo que pide protección de la tierra, compra pública de productos locales y salarios justos.

Noticia

120 participantes en las jornadas “Contratación Pública Socialmente Responsable” de REAS Euskadi

120 personas participaron en las jornadas sobre Contratación Pública Socialmente Responsable organizadas por REAS Euskadi el pasado mes de marzo en Oñati (24/03), Azpeitia (25/03), Leaburu (27/03) e Irún (28/03), en el marco del proyecto Fortalecimiento del mercado social y promoción del consumo responsable en Gipuzkoa financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Noticia

120 parte-hartzaile REAS Euskadik antolatutako “Kontratazio Publiko Arduratsuaren” jardunaldietan

120 pertsonek parte hartu zuten REAS Euskadik martxoan antolatutako “Kontratazio Publiko Sozialki Arduratsuari” buruzko jardunaldietan, Oñatin (03/24), Azpeitia (03/25), Leaburu (03/27) eta Irunen (03/28). Jardunaldi hauek, Gipuzkoako Foru Aldundiak finantzatutako Merkatu sozialaren sendotzea eta kontsumo arduratsuaren sustapena proiektuaren baitan dago.

Noticia

Martxoan, Erosketa Publiko Sozialki Arduratsuari buruzko Jardunaldiak Gipuzkoan

REAS Euskaditik (Euskadiko Ekonomia Alternatibo eta Solidarioaren Sarea), Erosketa Publiko Sozialki Arduratsuari buruzko prestakuntza jardunaldietara gonbidatzen zaitugu. Oñati, Azpeitia, Leaburu eta Irunen ospatuko dira martxoaren 24, 25, 27 eta 28an hurrenez hurren. Lau herri ezberdinetan antolatu ditugu Gipuzkoa osoko pertsonek bertan parte har dezaten.