Empresas solidarias

Noticia

Nuevas ayudas para la economía de proximidad, social y solidaria en Barcelona

Hasta el 29 de mayo se pueden presentar solicitudes a las líneas de ayudas “Impulsamos lo

Actividad

EsF ofrece cinco Píldoras Formativas en diferentes sitios de Bilbao

Economistas sin Fronteras ofrecerá, entre el 3 y el 31 de mayo un total de cinco píldoras formati

Noticia

La empresa: un compromiso colectivo y solidario

Artículo de Sabin Azua

Me gustaría relatar una historia real que desde mi punto de vista encierra la esencia de lo que significa la cultura que debería imperar en la vida de las empresas. A una enorme cantidad de directivos y miembros de las organizaciones se nos suele llenar la boca al hablar de conceptos ampliamente repetidos como proyecto compartido, responsabilidad social corporativa, solidaridad, cooperación, participación, bien común, etc., pero en muchas ocasiones nos cuesta trasladarlo a ejemplos sencillos que den sentido real a nuestro discurso.

Me envió un gran amigo de la infancia (por cierto, en la actualidad es un monje de la religión Zen) la historia de un antropólogo que propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y les dijo que aquél que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, contemplo atónito que todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron a disfrutar del premio en medio de grandes risas y canciones.

Biblioteca

Curso de creación de Empresas Asociativas y Solidarias (Luis Razeto)

En la página web de Luis Razeto se ha instalado el CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS ASOCIATIVAS Y SOLIDARIAS (Versión teórico-práctica grupal), completo, con todos los Videos, Lecciones, Ejercicios prácticos, Tareas y Evaluaciones.
Está disponible gratuitamente, para todos los grupos y personas que quieran crear una empresa solidaria, o que teniendo una, piensen en la posibilidad de su rediseño o de su renovación para que funcione con la mayor coherencia conforme a la racionalidad especial de la economía de solidaridad y trabajo.

Noticia

Entrevista a Ana Lilian Vega: economía y empresas solidarias

Ana LilianVega es jefa del Departamento de Economía de la Universidad Centroamericana de San Salvador. Participó como docente en el curso de “Economía solidaria para docentes” impartido para los actores de Volens de América Central en Agosto del 2009. Especialista en economía solidaria y en la creación de empresas solidarias, Lilian Vega nos cuenta sobre esos dos temas.

¿Podría definir en algunas palabras lo que es la economía solidaria?

Es una forma diferente de entender el mundo y de estar en él. La economía capitalista entiende a las personas actuando más individualmente y menos colectivamente.

Noticia

Aplicativo informático para la gestión de empresas solidarias

Tras varios meses de prueba, ya está disponible para su descarga libre el aplicativo informático para desarrollar el Plan de Gestión de una empresa solidaria. Esta herramienta acompaña al Manual Práctico de Implantación del Plan de Gestión Anual para Empresas de Inserción y Solidarias, editado por REAS Euskadi en el marco del Proyecto Equal Lamegi.

Noticia

Nova web de la Fundació Deixalles

Benvinguts i benvingudes a la pàgina web de la Fundació Deixalles.

Noticia

Comencen les emissions dels programes "ÈTICS" a TV Mallorca

El dijous dia 8 de gener de 2009 comença a TV Mallorca l'emissió d'ÈTICS.

Biblioteca

DEL CAMPO A CASA: “200 familias practican el consumo responsable a través de puntos verdes de economía solidaria"

Una de las primeras acciones enmarcadas dentro de la creación del Mercado Social, impulsado por REAS Aragón, ha sido la creación de diferentes puntos verdes en la ciudad de Zaragoza con el objetivo de difundir la economía solidaria a través de la distribución directa a consumidores/as de la ciudad de productos de alimentación ecológicos, producidos por una de las entidades de REAS Aragón: la cooperativa “Del Campo a Casa”.
Estos lugares que denominamos “puntos verdes de economía solidaria” son espacios autogestionados por los propios ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza en los que convergen redes de agricultores ecológicos, redes de producción de la economía solidaria y consumidores/as responsables.

Biblioteca

Documental "10 anys teixint solidaritat"

Des del següent enllaç vos podeu decarregar la versió en català del documental de 28 minuts de durac

Noticia

REAS Navarra celebró su asamblea extraordinaria

REAS NAVARRA CELEBRÓ SU ASAMBLEA EXTROARDINARIA

El pasado 30 de octubre una veintena de personas y entidades se reunieron en el local Triki-Traku para celebrar la Asamblea Extroardinaria de REAS Navarra para iniciar la formulación del Plan de Trabajo del 2009. Se inició la asamblea con una introducción de la Junta en donde se destacó las líneas de trabajo actuales, para posteriormente presentar un informe sobre el funcionamiento de las comisiones de trabajo (Empresas, Consumo Responsable, Comunicación, Internacional, Hermanamiento, Banca Ética, Auditoria Social) que existen en REAS Navarra.

Biblioteca

AUDITORIO BARAÑAIN: UN BUEN INGREDIENTE CULTURAL. Artículo de REAS Navarra ante la situación en el Auditorio Barañain


AUDITORIO BARAÑAIN: UN BUEN INGREDIENTE CULTURAL

Un grupo de amigas y amigos querían hacer una paella. Todo el mundo tenía claro que el ingrediente principal era el arroz. Así que comenzaron a hacerla y pusieron arroz. Conforme transcurría el tiempo vieron que lo que les salía no se parecía mucho a una paella, así que decidieron añadir más arroz. Seguía sin parecerse y volvieron a añadir más. Y así una y otra vez. Nadie duda de que este grupo de amigas y de amigos jamás conseguirán hacer una paella en condiciones.

Noticia

La Granja Escuela Haritz Berri inaugura el nuevo curso con numerosas novedades el centro ha realizado importantes

La Granja Escuela Haritz Berri inaugura el nuevo curso con numerosas novedades

Biblioteca

Catálogo de Empresas de Inserción y Solidarias CAV

REAS Euskadi, en el marco del Proyecto Equal Lamegi, ha editado un Catálogo con 60 empresas solidari