Emprendedores Sociales

Biblioteca

Manual para el emprendimiento social en el ámbito rural

La finalidad es orientar el diseño y la puesta en marcha de actividades económicas en el

Noticia

Mataró apuesta por la economía solidaria y pone en marcha una incubadora de empresas

Por Mireia Biel para El Periódico

El histórico edificio del Cafè de Mar, emblema del movimiento cooperativista de Mataró, será la sede donde se desarrollarán una incubadora de empresas y una lanzadera de proyectos vinculados a la economía social y solidaria. De este modo, a Fundació Unió de Cooperadors y el Ayuntamiento de Mataró, respectivamente,  inician los dos proyectos para estudiar el sector y tener la posibilidad de diseñar futuras políticas municipales.

Noticia

Videos de 4 experiencias de empresas sociales en la Región de Murcia

El pasado 14 de noviembre de 2014, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, tenía lugar una mesa redonda en la que participaban dos entidades de REAS Murcia (Traperos de Emaus y Regenera Consciencia para el cambio), dentro de las V Jornadas de la Cátedra de Economía Social. Construyendo empresas que promueven cambios en la sociedad".

Ya se disponen los videos de todas las conferencias que tuvieron lugar el pasado miercoles 12 de noviembre de 2014, siendo de gran interés la primera conferencia, que abordaba una fotografía de ejemplos de "emprendimiento social", a la que seguía Ivan Reche, con una visión alternativa -al modelo de empresa o emprendedor dominantes-

Noticia

El emprendimiento y el ‘sex appeal’ del negocio de la pobreza

Por Rosa Martínez y Daniel García publicado en Diagonal

Fundaciones y empresas promueven el capitalismo incluyente como nuevo mercado.

“La búsqueda de modelos de negocio rentables que ayuden a combatir la pobreza se ha convertido en un tema cada vez mas ‘sexy’”. Esta frase, que abría un artículo aparecido en inglés en el blog de Innovación Social de la ESADE, una de las principales escuelas de negocios españolas, señala por dónde van algunos de los nuevos intereses del capital. Sin grandes algaradas, pero con una estrategia continua y firme, bancos, transnacionales y consultoras están en los últimos tiempos dirigiendo sus miradas hacia las capas de lo que ellos llaman la base de la pirámide.

Noticia

Una gran ola de creatividad y esperanza que arranca con SOCIAL&SOCIAL: Economía para la gente 2.0

Demostrar que sí se puede, que incluso en estos complicados momentos es posible poner en marcha proyectos que mejoran no solo nuestra situación personal, sino la de todo nuestro entorno. Este será el objetivo de Social&Social: Economía para la gente 2.0, el nuevo evento de la plataforma Social&Social, dedicada a la divulgación y la dinamización de alternativas para el cambio social y el empoderamiento ciudadano. Hoy se presenta la lista definitiva de ponentes para esta jornada.

El Espacio Pozas 14 de Cruz Roja (calle de las Pozas, número 14, Madrid) será la sede de Social&Social: Economía para la gente 2.0, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero. El evento durará unas tres horas (entre las 11 y las 14 horas) y la entrada al mismo no requiere de inscripción previa. Es libre hasta completar el aforo disponible, calculado en unas 80 personas.

Biblioteca

Declaración SEUL de la cumbre de empresarios sociales asiáticos 2010

Nosotros, Empresarios Sociales Asiáticos, nos hemos reunido una vez más en Seúl, Corea, dos años después. Representando 15 países asiáticos, hemos deliberado metodologías para solucionar varios problemas relacionados con la pobreza que tenemos desde las perspectivas de los empresarios sociales.
Hoy, la pobreza es un problema global de inquietud profunda. Más del 50% de los pobres del mundo viven en Asia. Pese a ello, Asia no ha recibido atención conmensurable. Hoy, aún los países desarrollados están enfrentando un número creciente de trabajadores pobres.