Feria de Economia Solidaria

Noticia

La ecofeminista Yayo Herrero inaugura la 3º Feria de la Economía Social y Solidaria de Córdoba

El próximo sábado 16 de diciembre Córdoba celebra su 3ª Feria de la Economía Social y Solidaria, con más propuestas que en ediciones pasadas, y con la colaboración, el jueves 15, de la antropóloga y activista Yayo Herrero, símbolo de las reivindicaciones por una economía alternativa que ponga en valor a las personas y a la naturaleza.

Esta Feria, organizada por IDEAS Comercio Justo y REAS Andalucía, y que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Córdoba, propone un paseo por los alrededores de La Calahorra para conocer los numerosos stands con bienes y servicios que apuestan por una economía alternativa, respetuosa con los Derechos Humanos y con el medio ambiente. Productos ecológicos y de comercio justo, servicios financieros, servicios de contratación de luz, libros, cultura, ropa de segunda mano.... Iniciativas justas y solidarias que demuestran que otra economía es posible y nos dan ideas con un valor añadido para estas fechas navideñas.

Noticia

Euskadiko Ekonomia Solidarioaren V. azokaren aurkezpena

Azaroaren 7an Ekonomia Solidarioaren V. Azoka aurkeztu genuen prentsaurreko batean.  Errenteriako Merkatuzarrean REAS Euskadi, Olatukoop, Saretuz eta Errenteriako Udaleko ordezkariak Azokaren helburuak, egitaraua eta parte hartuko duten erakundeak aurkeztu genituen.

Noticia

«Behar errealei erantzuten die ekonomia sozial eraldatzaileak»

Ekonomia Sozial Eraldatzailearen azoka hartuko du Merkatuzarrek hilaren 18an. Ekonomia soziala herritarrek beren kabuz ekonomia antolatzeko duten tresna dela dio OlatuKoopeko Beñat Irasuegik.

Noticia

Presentación de la V Feria de Economía Solidaria de Euskadi

El martes 7 de noviembre presentamos a la prensa la V. Feria de Economía Solidaria. En el Merkatuzar de Errenteria nos dimos cita representantes de REAS Euskadi, Olatukoop, Saretuz y el Ayuntamiento de Errenteria para presentar los objetivos de la Feria, el programa y las más de 50 entidades que van a tomar parte en nuestra Fiesta de la Economía Solidaria.

Biblioteca

Ekonomia Solidarioaren V. Azoka - Promo 1

Almudena Cacho, Andoni Aguirregomezkorta y Nerea Alias te invitan a participar en la V.

Noticia

Els Jardins de la Misericòrdia han acollit la III Fira del Mercat Social de Mallorca

(texto en catalán, en castellano más abajo)Els Jardins de la Misericòrdia varen ser l’escenari de la

Noticia

La Fiesta de la Economía solidaria de Euskadi

El próximo sábado 18 de noviembre vamos a celebrar los cinco años de la Feria de Economía Solidaria

Noticia

La Feria de la Economía Solidaria de Madrid cumple cinco años ¡Inscríbete!

Este año La Feria cumple 5 años, afianzándose como el espacio de referencia de la Economía Solidaria de Madrid.

Por quinto año, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid organizan este evento que, en cada edición, reúne a más de 100 empresas y entidades de la Economía Solidaria en Matadero Madrid.

Noticia

Abierta la inscripción a la V Feria de Economía Solidaria de Navarra

Ya estamos con la preparación de la 5ª Feria de Economía Solidaria que cada año hacemos en la Antigua Estación de Autobuses.

Podéis inscribiros en [Este formulario]

Este evento se configura como un espacio referencial de las empresas y entidades que están apostando por la Economía Solidaria y el Consumo Responsable. La Feria va a ser una de las expresiones más importantes en la construcción del MERCADO SOCIAL, cuya configuración y desarrollo se trata de presentar, exponer y concretar en la realización de este evento.

Biblioteca

Resumen de la IV Feria de Economía Solidaria de Euskadi

El 19 y 20 de noviembre nos fuimos de feria, en esta cuarta edición a Bilbao, y una vez más fue el e

Biblioteca

Euskadiko Ekonomia Solidarioaren IV. Azokaren laburpena (bideoa)

Joan den asteburuan azokan ibili ginen, Bilbon ospatu genuen laugarren edizio hau, eta berriz ere, euskal ekonomia solidarioaren urteroko erreferentzia-gunea izan zen. Aurkezten dugun bideo honetan, azokaren irudiak zein erakusleei egindako elkarrizketak ikus ditzakezue.

Biblioteca

Resumen de la IV Feria de Economía Solidaria de Euskadi (vídeo)

El pasado fin de semana nos fuimos de feria, en esta cuarta edición a Bilbao, y una vez más fue el espacio anual de referencia de la economía solidaria vasca. En el vídeo que presentamos podéis ver imágenes del evento así como entrevistas a algunas de las entidades expositoras.

Biblioteca

Ekonomia Solidarioaren IV. Azoka - IV Feria de Economía Solidaria

Presentación de la IV Feria de Economía Solidaria de Euskadi a celebrar en Bilbao el 19 y 20 de novi

Noticia

FESC2016: 5 anys demostrant que una altra economia existeix

La V Fira d'Economia Solidària de Catalunya ha tornat a demostrar que existeix un model econòmic alternatiu, ètic, sostenible, assembleari i horitzontal que posa a les persones al centre. Sota el lema “Terra compartida, terra cooperativa”, enguany més de 200 entitats han participat en la cinquena edició de la fira per a demostrar que la quotidianitat de la nostra vida es pot resoldre a través de projectes i iniciatives de l'economia social i solidària. En aquest sentit, l'àrea d'exposició, amb 190 expositores, s’ha estructurat en eixos temàtics: habitar, vestir-nos, alimentar-nos, reculturitzar-nos, educar-nos, comunicar-nos, cuidar-nos, divertir-nos, finançar-nos èticament i serveis a empreses.

Noticia

¿De verdad no hay alternativa?

Por Pere Rusiñol, redactor de la revista Alternativas Económicas

Puede que la política invite al desánimo a quienes desean un mundo más justo, pero la Feria de Economía Solidaria celebrada el pasado fin de semana en Barcelona muestra que nunca han existido tantas alternativas para orillar en la vida cotidiana las dinámicas más agresivas del capitalismo.

El ciclo político que prometió cambios sustanciales para corregir la austeridad y las políticas que llevaron a la crisis parece, ahora sí, a punto de cerrarse con la inminente investidura del presidente del Gobierno, pero ha dejado al descubierto un paisaje muy distinto al que muchos soñaban:

Biblioteca

V Fira d'Economia Solidària de Catalunya

Avui estrenem l'espot de la V Fira d'Economia Solidària de Catalunya #fesc2016!

Noticia

Us presentem el programa provisional de la FESC 2016!

Els propers 21, 22 i 23 d'octubre tindrà lloc la cinquena edició de la

Noticia

Arribem a la cinquena Fira FESC ampliant espai i activitats

La cinquena edició de la fira es celebrarà els propers 21, 22 i 23 d’octubre al recinte Fabra i Coats de Barcelona

Més 170 empreses, iniciatives i projectes de l’economia social i solidària participaran en la cinquena edició de la Fira d’Economia Social de Catalunya (FESC), que tindrà lloc els propers 21, 22 i 23 d’octubre a l’antiga fàbrica Fabra i Coats del barri barceloní de Sant Andreu. La Xarxa d’Economia Solidària, organitzadora de la FESC, vol aprofitar la celebració del cinquè aniversari per oferir un salt quantitatiu i qualitatiu a la fira. Com a novetat d’enguany, s’ampliarà la superfície destinada a l’àrea d’exposició d’empreses cooperatives i associacions i es destinarà també més espai a aquelles dedicades a la venda directa de productes agroecològics.

Noticia

La economía solidaria quiere hacerse visible en Navarra

Más de 75 expositores, charlas, mesas redondas y actividades lúdicas en la IV Feria de Economía Solidaria este fin de semana en la antigua estación de Autobuses de Pamplona

¿Cómo se contrata energía renovable para casa? ¿Qué consecuencias tiene marcar la casilla de la Iglesia o fines sociales en la declaración de la renta? ¿Qué es y cómo funciona un Banco de Tiempo? ¿Puede someterse una empresa a una auditoría social? ¿Es posible aislar mi vivienda con materiales ecológicos?

Noticia

Preparando la 5ª Feria de Economía Solidaria Catalana

La Feria de Economía Solidaria de este año será muy especial. Este 2016 la FESC llega a su quinta edición; cinco años que han servido para compartir con todas las personas visitantes un nuevo modelo de economía más sostenible, més justo y que pone a las personas en el centro. 

Nadie podía saber que la primera FESC, celebrada en 2012 y con un total de 7.000 visitantes y 114 expositores, llegaría a convertirse en una cita obligada y de referencia para el sector de la economía social y solidaria en Catalunya.