Comunicación y Economía Social y Solidaria

Biblioteca

Cáritas presenta su informe de Economía Solidaria

Bajo el lema: Con valores, hay derechos, Cáritas ha presentado por cuarto año co

Biblioteca

Materiales y relatorías del III Encuentro de Comunicación y Economía Solidaria

Ya tenemos disponibles las presentaciones y relatorías del III Comun_ESS, el congreso de comunica

Biblioteca

Manual de Comunicación para la Ciudadanía Organizada

Consume Hasta Morir y Ecologistas en Acción facilitan para su libre descarga el "

Noticia

Díme cómo comunicas y te diré a quién llegas...

¿Cuántos problemas hemos tenido por un gesto o comentario inconsciente? ¿Cuántos hasta por un inapropiado silencio?… La comunicación es algo importante incluso cuando no le prestamos atención. Esta importancia se convierte en algo esencial para proyectos que quieren transformar el mundo, más si cabe si no quieren hacerlo en soledad, sino estableciendo redes, alianzas y, en definitiva, construyendo con otras personas.

Noticia

Cómo comunicar otra economía

Por Blanca Crespo y Soraya González para Diagonal

¿Cómo usamos el márketing y las redes privativas en la economía solidaria? La comunicación es una asignatura pendiente

“Adoptamos las herramientas del capitalismo como si no tuviesen un componente ideológico o de lucro. ¿No veis que es una manera de trabajar capitalista?”. A Ricardo Antón, de la cooperativa ColaBoraBora, le sale la cresta cuando las entidades de la economía social y solidaria abrazan el márketing y la publicidad: “Son difícilmente reutilizables, por cómo están construidos te llevan a generar muchos impactos, a basarte más en la persuasión que en establecer conversaciones”.

Noticia

Reas organiza un Foro de Comunicación y Economía Social y Solidaria

¿Otro foro?¿Para qué?

La comunicación es una herramienta imprescindible para la supervivencia, la extensión y el éxito de la Economía Social y Solidaria. A veces, sin embargo, las empresas y organizaciones que trabajamos en este terreno no le damos la importancia necesaria. Las razones y carencias son visibles y compartidas: la falta de recursos, de tiempo o de conocimientos técnicos; el quehacer cotidiano que puede llegar a cortar los puentes de unos a otros proyectos; la ausencia de una estrategia amplia, accesible y elástica… Para superar estas dificultades contamos con importantes fortalezas, como la puesta en común de experiencias de éxito, la extensión de los aprendizajes en la comunidad que formamos o el trazado colectivo de planes de futuro.