Mercosur Solidario

Biblioteca

Declaración de apoyo a la lucha del pueblo Paraguayo

DECLARACIÓN DE APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO PARAGUAYO, CONTRA EL GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO

Las organizaciones, instituciones, redes y movimientos de economía solidaria de Paraguay, Uruguay, Brasil, y Argentina, reunidos en el 8vo. Seminario Latinoamericano de Economía Solidaria, en la ciudad de Santa María – Brasil,

Noticia

Foro de economía solidaria

La organización Estación A-Núcleo Cultural organiza el foro: “Cultura y Economía Solidaria, un desafío para el desarrollo sustentable de las comunidades”.

El encuentro se realizará entre hoy y mañana, en el Hotel Los Alpes de San Bernardino.

Este Foro se enmarca en el proyecto “Circuitos Económicos Solidarios Interculturales (CESI)” que se desarrolla en Paraguay, Chile y Ecuador con el apoyo de la Unión Europea.

Noticia

Proyecto Mercosur "Economía Social y Solidaria para la Integración Regional"

Se realizó la XVII Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur y Estados Asociados con la presencia de jerarcas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los ejes del debate fueron el plan operativo del Instituto Social del Mercosur y el proyecto de Economía Social para la integración regional.

La directora ejecutiva del Instituto Social, Magdalena Rivarola, señaló que luego de finalizada la instalación física del Instituto Social -inaugurado en julio de 2009- el próximo enero comenzará la instalación técnica y la implementación del plan estratégico de trabajo para el próximo año. Para ello se aprobó el presupuesto del año 2010.

Noticia

Acuerdan proyecto de economía social y solidaria en comunidades de frontera del MERCOSUR

Con palabras inaugurales de Chacho Alvarez y el cierre a cargo de Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social del Uruguay concluyó en el día de ayer, en la sede del MERCOSUR, la Reunión Técnica sobre el Proyecto “Economía Social y Solidaria en Comunidades de Frontera” en la que participaron funcionario técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Luego de tres jornadas de trabajo, finalizó la etapa de elaboración del proyecto, y fue en este marco que se decidió la instalación de los Centros de Promoción de la Economía Social (CEPES), que trabajarán en forma de espejo a ambos lados de la frontera en 17 localidades del MERCOSUR. Asimismo, este Proyecto generará un fortalecimiento de la economía social para un período de cinco años.

Noticia

Economía Solidaria en el Cono Sur

Desde hace tiempo, vientos de renovación en las prácticas o experiencias económicas vienen soplando en Latinoamérica. Y esta renovación no se debe a que sean prácticas nuevas, al contrario, muchas de ellas son modos de entender y actuar marcados por la tradición y la identidad propia de cada pueblo. Esta renovación se hace visible más que nada por el reconocimiento del sector académico.

Biblioteca

Declaración del Espacio Mercosur Solidario

El Espacio MERCOSUR Solidario es una plataforma abierta de organizaciones y redes nacionales del Con