consumo consciente

Noticia

I Feria social y ecológica de Estépar (Burgos)

El pasado domingo 27 se celebró en el pequeño municipio de Estepar (Burgos) la I Feria social y e

Noticia

VI jornadas de la red Saretuz (Donostia)

El próximo 29 y 30 de septiembre Saretuz, red que promueve el consumo consciente y responsable, cele

Noticia

Cuerpos, lenguas, consumo

Artículo publicado en Opcions

Por vidas en que los lunes parezcan menos lunes.

¿Qué tienen en común la banca ética, compartir los cuidados de nuestras hijas, o la promoción del gallego o el catalán? Que nos animan a entender que “nuestros cuerpos son campos de batalla” y plantean una alternativa imprescindible contra la hegemonía neoliberal, la de proponer, aquí y ahora, vidas más acordes con nuestros valores y “que merecen ser vividas”.

Noticia

2017: El salto adelante en el consumo consciente

Por Toni Lodeiro para Opcions

Doce millones declaramos incluir criterios éticos en nuestras decisiones de compra. El número de clientes de banca ética supera los 200 mil. Ya no somos tan raros. Ya somos “masa crítica”, y toca pensar en retos mayores. Desgranamos qué iniciativas hay detrás de las cifras, y sus retos y debates.

Un estudio de 2015 cifra en 12 millones (el 36,2% del total) el número de personas consumidoras que, en el Estado español, declaran incluir criterios sociales, ambientales y éticos en sus decisiones de compra.

Biblioteca

Consumo consciente a un clic. ¡Estrenamos la nueva Consumpedia del CRIC!

 

Presentación realizada por nuestros compañeras y compañeros del CRIC

En enero del 2013 empezamos a repensar la presencia de Opciones en el mundo digital. La intención era construir un espacio virtual donde compartir más, y de forma más ágil, información y recursos para el consumo consciente. Después de un proceso largo y en el que hemos contado con el apoyo de mucha gente –ideas, el dinero que 196 personas aportasteis a la campaña de micromecenazgo, un montón de horas de trabajo voluntario...–, que agradecemos una vez más, os presentamos finalmente la nueva Consumpedia y nuestra nueva política de comunicación.

Noticia

"Kontsumo Kontzientea, arduratsua eta transformatzailea" online ikastaroa

SETEMek eskaintzen dituen ikastaroetako batean izena emateko epea hasi da: “KONTSUMO KONTZIENTEA, ARDURATSUA ETA TRANSFORMATZAILEA” online ikastarokoa, alegia. Garapen-eredu neoliberalaren alternatiba teoriko eta praktikoetan sakontzeko on-line prestakuntza da. Ikastaro honetan, kontsumo kritikoaren eta eraldatzailearen bidez aldaketak lortzeko ikaskuntzak eta hausnarketak eskaintzen ditu SETEMek.

Noticia

Curso-online "Consumo consciente, responsable y transformador"

Se abre el periodo de matriculación de uno de los cursos que ofrece SETEM: el curso online “CONSUMO CONSCIENTE, RESPONSABLE Y TRANSFORMADOR”. Se trata de una formación on-line para profundizar en alternativas teóricas y prácticas al modelo de desarrollo neoliberal. SETEM ofrece aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador.

Noticia

Campaña del Banco de Recursos para un consumo consciente y transformador

El CRIC lanza un nuevo proyecto para potenciar el consumo consciente y transform