Recursos

Noticia

El proyecto Arco de venta directa de alimentos se extiende a toda Navarra

EHNE prevé llegar a la zona media y a la cuenca de pamplona en 2012. En Tierra Estella, donde comenzó esta iniciativa, se reparten 86 cestas a la semana.

El proyecto Arco (Agricultura de Responsabilidad Compartida) de venta directa, impulsado por EHNE, se va a extender por toda Navarra. Así lo anunciaron varios miembros del sindicato, Joseba Etxarte e Ignacio Gil, miembros de la ejecutiva; y Rubén Osés, técnico en la oficina de Estella y coordinador de este proyecto. La iniciativa se puso en marcha a comienzos de año en Tierra Estella, y ante la aceptación que ha tenido, EHNE ha decidido transportar el modelo a otras zonas de la Comunidad Foral.

Noticia

Compartir en lugar de comprar

La "tienda" De Balde (promovida por la Red Desazkundea en la Calle Pelota de Bilbao) ofrece objetos gratis, como alternativa al consumismo.

[Cristina M. Sacristán] No es una tienda barata o sólo para personas necesitadas. Más allá de Ekorropa -en Bilbao y otros municipios vizcainos, prendas higienizadas y reutilizadas, para proteger el medio ambiente y frenar el consumismo-,

Noticia

Se convocan los premios nacionales del Concurso Escolar Consumópolis6 sobre consumo responsable

El Instituto Nacional del Consumo y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunitat Valenciana, y Ciudad de Melilla, organizan el Concurso Escolar 2010-2011, Consumópolis6: Tú puedes elegir: ¿sabes cuánto cuesta lo que consumes? dirigido a jóvenes matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del Concurso es sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

Biblioteca

Guías de Buenas Prácticas de consumo responsable en la oficina

Guía de Buenas Prácticas Medioambientales y Sociales en la Oficina
Esta guía pretende ser un instrumento práctico al servicio de empresas y entidades que consideran importante desarrollar sus actividades de una manera sostenible, haciendo un uso consciente y responsable de los materiales y de la energía.
DERCARGAR LA GUIA COMPLETA