Foro

Noticia

Málaga apuesta por el desarrollo de una nueva economía más social y solidaria

Numerosas entidades locales y nacionales trabajan para el impulso y desarrollo de la Economía Social y Solidaria en Málaga.

Los días 22 y 23 de octubre se llevará a cabo el Seminario "Otra economía eSS posible" en La Noria (Málaga). Este espacio de innovación social acogerá un fin de semana cargado de actividades y talleres enfocados hacia la dinamización y desarrollo de la Economía Social y Solidaria en nuestra ciudad.

Noticia

¡La convocatoria de presentaciones para el Foro Global de la Economía Social y Solidaria está abierta!

¡Participe! Montréal, 7-9 de septiembre de 2016

3 días / más de 30 talleres / visitas de campo y cientos de oportunidades de encuentros para:

  1. Compartir sus mejores prácticas y descubrir otras en todo el mundo, en relación a la co-construcción de políticas públicas y al desarrollo de la economía social y solidaria (ESS) en el medio urbano;
  2. Identificar oportunidades y retos de colaboración entre gobiernos locales y actores de la ESS;
  3. Promover colaboraciones internacionales para el desarrollo de la ESS en su territorio. + info

Noticia

En Brasil, se prepara la tercera Conferencia Nacional de la Economía Solidaria

En Brasil, la Secretaría Nacional de la Economía Solidaria y el Consejo Nacional de la Economía Solidaria preparan la tercera Conferencia Nacional que se celebrará en diciembre de 2014, sobre el tema "Construir un plan nacional de economía para promover el derecho a producir y a vivir de forma asociativa y sostenible". Se espera a 1.460 delegados de los 27 Estados de la Confederación Brasileña. Los objetivos de esta conferencia nacional son:

Noticia

La localidad francesa de Chamonix acogió una nueva edición de los Encuentros de Mont Blanc

El Foro Internacional de Líderes de la Economía Social y Solidaria ‘Encuentros de Mont Blanc’ reunió entre el 9 y el 11 de noviembre en Chamonix (Francia) a 350 participantes de 45 países. Estos sextos ‘Encuentros’ se dedicaron al tema de “Cambiar el curso de la globalización con la economía social y solidaria: hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)."

Los sextos encuentros se celebraron bajo el patrocinio de François Hollande, presidente de la República Francesa, que decidió comprometer a Francia en el apoyo y en la creación del Comité Internacional de la ESS dentro de las Naciones Unidas.

Noticia

“Unos 180 mil personas de Mendoza, Argentina, viven de la economía solidaria”

SANTA ROSA “Unos 180 mil mendocinos viven de la economía solidaria”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, en el Sexto Foro de Economía Social y Solidaria, que tuvo lugar en esta ciudad. El objetivo de estos encuentros es generar políticas públicas.

Buscar una producción a escala en la economía social es lo que muchas instituciones ambicionan desarrollar mediante diversas alternativas que les permitan crear trabajo genuino. Desde hace años se intenta trabajar en la búsqueda de horizontes, en la diversidad de criterios y en nuevas estrategias.

Noticia

Forum tuniso–français de la société civile: Pour une économie sociale, solidaire et environnementale

[Castellano]

La 2ème édition du Forum tuniso-français de la société civile a rassemblé, les 30 et 31 mars 2012, près de 1.000 participants venus de toute la Tunisie -4 bus étaient à disposition pour rejoindre Tunis en provenance de Gabès, Gafsa, Kasserine et Le Kef- et de plusieurs régions françaises. Un comité mixte de 9 associations a reconduit cette initiative en vue de «construire des ponts entre la société civile».

Outre le ‘Village’ où plus de 120 associations et organismes avaient pris place, 2 séances plénières sur les thèmes du développement de l’économie sociale et solidaire, et des opportunités du volontariat, ainsi que 12 ateliers thématiques (autour des droits des femmes, de l’environnement, de la citoyenneté, et du microcrédit) ont eu lieu.

Noticia

Fiess 2011: experiencias de los cinco continentes han mostrado sus buenas prácticas

El Foro Internacional de Economía Social y Solidaria, celebrado en Montreal del 17 al 20 de octubre, ha terminado sus actos, sin embargo a las personas que hemos estado allí, se nos ha llenado la agenda de contactos, de compromisos, y de intercambios mutuos para el futuro. Se dice que vuelves a tu país con las pilas cargadas, en este caso están a punto de reventar. Y es que es muy gratificante haber conocido y compartido estos días con los compañeros y compañeras que están a la vanguardia impulsando tan transcendentes iniciativas económicas para que este planeta tenga rostro humano.

Es de destacar la sintonía y el diálogo que se ha cruzado estos días con el movimiento “occupy Montreal”, y es que ha existido una alianza natural para que la indignación se transforme en alternativas reales a un capitalismo que está siendo criminal con millones de personas. Como signo de esperanza había un cartel, en la plaza Square Victoria donde estaba la acampada, que decía “We are the 99%” “Somos el 99%".

Noticia

Crónica desde el Foro Internacional de Economía Social y Solidaria

El FIESS 2011 está teniendo lugar en la ciudad de Montreal.

El día martes 18 celebramos el primer día de trabajo, centrado alrededor del tema de la Economía Social y Solidaria como un camino a la crisis económica. Tuvimos la oportunidad de escuchar muy buenos debates y presentaciones, dentro de ellos el de Paul Singer, Secretario de Estado para la Economía Solidaria en Brasil.

Noticia

Economía Social y Solidaria: Certezas y desafíos

Síntesis de la intervención de Magdalena León* en el acto inaugural del FIESS, Montreal, octubre 2011

Nos reúnen aquí en Montreal, en estos días de octubre, certezas y desafíos:

La certeza de que la economía social y solidaria es la alternativa no sólo de economía, sino de vida para el planeta, cuando el capitalismo hegemónico se empeña en agotarlo todo en sus afanes por seguir ganando y acumulando, incluso de su propia crisis, convertida en oportunidad para más negocios especulativos.

Noticia

1300 personas de 60 países asisten desde hoy en Montreal al Foro Internacional de la Economía Social Solidaria

Con el tema "Poderes públicos y sociedad civil", se celebra desde hoy en Montreal el mayor Foro Internacional de Economía Social Solidaria. Se ha superado con creces las cifras de participación previstas y están representantes de los cinco continentes.

REAS está participando en el Foro y va a intentar realizar una crónica diaria de lo vivido en él a sabiendas que solo se podrá reseñar una pequeña parte al coincidir multitud de actividades al mismo tiempo.

Noticia

1000 personas de 60 países participarán en el Foro Internacional de Economía Social y Solidaria en Canadá

A dos meses del inicio del Foro Internacional de la economía social y solidaria (FIESS), contamos ya con la participación de más de mil personas provenientes de más de 6o países diferentes a través del mundo!

La respuesta entusiasta de los actores de la economía social y la movilización que se ha desarrollado alrededor de este evento, nos motiva y nos anima a trabajar aún más para que el FIESS sea capaz de satisfacer las expectativas de los participantes y así alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Noticia

Alternativas a los mercados - FSM Madrid

ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL FSM DE MADRID
comunicacion@fsmmadrid
www.fsmmadrid.org

Amigas y amigos,
que mantenéis la confianza en que otro mundo es posible:

Muchas personas estamos convencidas de que para abordar la crisis, que ya lleva tres años, hay que incidir en las causas que la han provocado. Causas que ponen en cuestión el modelo social en su conjunto: un capitalismo que en aras del beneficio de unos pocos explota a la clase trabajadora, manipula las conciencias y destruye el medio ambiente; una cultura patriarcal y autoritaria, que jerarquiza las relaciones entre pueblos, sexos y etnias; y una política dominada por los mercados financieros, que hace recaer sobre la población trabajadora la mayor parte de los costes.