Jornadas

Noticia

Ciudades para la vida. Economías para su transformación

CUIDAD la CIUDAD

Cuidemos la ciudad.
Según apuntan las previsiones demográficas, las ciudades concentrarán en el año 2050 a casi tres cuartas partes de la población mundial. La necesidad de recursos que será necesario movilizar, las adaptaciones a las que ya nos vemos empujadas las personas que las habitamos, el previsible aumento de la tensión en nuestras vidas dentro de un sistema económico competitivo y que genera escasez,…

Noticia

Noviembre de Economía Solidaria en Sevilla

¿Estás cansada/a de los abusos de las eléctricas? ¿Desconfías de la banca? ¿Quieres consumir y tener la conciencia tranquila? ¿Prefieres pasear en bicicleta que ir de malhumor en el coche?…

Somos muchas las personas que nos identificamos bajo estas cuestiones y queremos encontrarnos. Queremos encontrarnos y debatir sobre ello, seguir informándonos y aprendiendo, y ¿qué mejor que hacerlo colectivamente y de la mano quienes llevan años trabajando en proyectos de referencia?

Noticia

I Jornada de Economía Social-Solidaria y Cooperativismo (Ayuntamiento Elche de la Sierra)

I JORNADAS DE ECONOMÍA SOCIAL-SOLIDARIA Y COOPERATIVISMO

Ayuntamiento de Elche de la Sierra (Albacete)

Sabado, 16 de abril de 2016

Noticia

El cine-fórum “Finanzas para una sociedad más justa” da continuidad a las XX Jornadas de Economía Solidaria de Aragón

Este miércoles las XX Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón celebran un cine-fórum con el documental “Con tu dinero…” y un coloquio posterior bajo el título “Finanzas para una sociedad más justa”. Será en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio, Zaragoza) a partir de las 20.00 horas.

Un cine-fórum abrirá la tercera sesión de las XX Jornadas de Economía Solidaria de Aragón. El documental “Con tu dinero… ¿Hasta qué punto eres consciente de la forma en que se utiliza tu dinero?”, está producido por Mobiolak, dirigido por Ikel Espúñez, y realizado por Setem Hego Haizea, y describe las prácticas financieras alternativas a la banca convencional que podemos encontrar en la actualidad en el Estado español.

Noticia

“Economía para la vida”, lema de las XX Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón

Por Arainfo

Este año REAS Aragón, celebra las XX Jornadas de Economía Solidaria de Aragón, del 7 al 11 de junio en Zaragoza. Un aniversario que ensalza la trayectoria recorrida y pone en valor a las personas y entidades que las han hecho posible y, especialmente, a las realidades que han ido surgiendo a su calor y que hoy hacen de la capital aragonesa una ciudad más comprometida con la economía solidaria al servicio de una sociedad más justa.

REAS Aragón ha querido visualizar este camino a través de la exposición “20 años construyendo alternativas”, que da comienzo a estas jornadas y que se mantendrá abierta durante todo el mes de junio en el bar vegetariano Birosta.

Noticia

Tejiendo el tapíz de la economía social en Alcalá de Henares

El 6 de marzo de 2015 tuvo lugar la presentación de la recientemente constituida Asociación Simbiosis en el acto que SOM Energia Alcalá realizó en el espacio de la asociación Agua de Mayo. La asociación Simbiosis tiene como principales objetivos el fomento y difusión de la Economía Social y organiza, como ópera prima, las I Jornadas de Economía Social de Alcalá de Henares que arrancaron en este primer evento el sábado 14 de marzo en la Casa de Socorro de Alcalá de Henares.

En esta primera sesión Nuria del Río, de la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), introdujo los concepto básicos de la Economía Social y aclaró que la Economía “Social y Solidaria” dejará de tener estos apellidos en el momento en que la Economía vuelva a ser lo que por definición es: un instrumento al servicio de las personas, que ahora está mediatizado por los mercados al servicio de las grandes corporaciones gobernadas por unos pocos.

Noticia

Economía Social y Solidaria: “La esperanza de otra economía”

Crónica del Seminario de Economía Social y Solidaria en Jibacoa - Cuba

En el principio era la economía privada y la economía pública, pero vinieron Eric Leenson, Rafael Betancourt, Pamela Ríos, ANEC, Víctor Viñuales y otros locos, y lanzaron la semilla de un seminario de Economía Social y Solidaria en Jibacoa. Y vieron que era bueno.

En momentos en los que el mundo tal parece que no es más que la sucesiva y caótica continuación de unas crisis de todo tipo, unas personas se ha reunido para decir que una economía otra no solo es posible, sino que acontece.

Biblioteca

Las Jornadas de Reas Aragón ponen de manifiesto que la economía social y solidaria es posible y viable

Del 3 al 8 de junio la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas Aragón) organizó las&nbs