JORNADAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA

Noticia

Ciudades para la vida. Economías para su transformación

CUIDAD la CIUDAD

Cuidemos la ciudad.
Según apuntan las previsiones demográficas, las ciudades concentrarán en el año 2050 a casi tres cuartas partes de la población mundial. La necesidad de recursos que será necesario movilizar, las adaptaciones a las que ya nos vemos empujadas las personas que las habitamos, el previsible aumento de la tensión en nuestras vidas dentro de un sistema económico competitivo y que genera escasez,…

Noticia

Abierta la inscripción a la V Feria de Economía Solidaria de Navarra

Ya estamos con la preparación de la 5ª Feria de Economía Solidaria que cada año hacemos en la Antigua Estación de Autobuses.

Podéis inscribiros en [Este formulario]

Este evento se configura como un espacio referencial de las empresas y entidades que están apostando por la Economía Solidaria y el Consumo Responsable. La Feria va a ser una de las expresiones más importantes en la construcción del MERCADO SOCIAL, cuya configuración y desarrollo se trata de presentar, exponer y concretar en la realización de este evento.

Biblioteca

Vídeos de las VIII jornadas Internacionales de Economía Solidaria en Pamplona

Simultáneamente a la III Feria se celebraron las VIII Jornadas Internacionales de Economía Solidaria, que este año han tratado el tema de “Economía local-economía global”, y a través de seis mesas han pretendido reflexionar sobre cómo los diferentes modelos económicos afectan a nuestra realidad y la de otros pueblos y países, desde la mirada de la economía solidaria. Iremos dejando aquí todos los vídeos de las conferencias en la medida que dispongamos de ellas.

Noticia

“La economía solidaria tiene que abarcar todas las facetas de la vida, no es solo comercio justo”

Por Irene Alconchel Ciria para eldiario.es

REAS Aragón ha celebrado las XX Jornadas de Economía Solidaria para las que ha elegido el lema “Economía para la vida”

Defienden medir la rentabilidad de los negocios con parámetros provenientes del feminismo, el ecologismo y la solidaridad, en lugar de mediante el ánimo de lucro

Este encuentro ha servido para impulsar la creación de decenas de iniciativas, que abarcan desde la energía o las telecomunicaciones hasta la hostelería