Feria

Noticia

Euskadiko Ekonomia solidarioaren Jaia

Datorren azaroaren 18an, Euskadiko Ekonomia Solidarioaren Azokako bosgarren urteurrena ospatuko dugu

Biblioteca

Feria distrital de ESS de Madrid en Villaverde

Empresas expositoras en la FERIA DISTRITAL DE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA DE MADRID en VILLAVERDE#ES

Noticia

Una navidad más solidaria y sostenible

Frente al consumismo masivo, consumo responsable. Y si son productos de proximidad y sostenibles social y ambientalmente, muchísimo mejor. Para promover estas ideas y visibilizar esa 'otra' oferta se organiza por segundo año consecutivo la Fira de Consum Responsable.Economia Social i Solidària, en la plaza de Catalunya del 17 de diciembre al 4 de enero."Esta feria quiere ser el escaparate de un modelo de actividad económica que da respuesta a las necesidades de las personas a través de propuestas alejadas de los circuitos de consumo masivos y que tienen en cuenta el retorno social y ambiental", explica Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Noticia

V Feria de Autogestión por la Biodiversidad. Sembrar Futuro (14 mayo 2016)

V FERIA DE AUTOGESTIÓN POR LA BIODIVERSIDAD.SEMBRAR FUTURO.

Crianza, Educación ambiental y Soberanía Alimentaria

14 de mayo de 2016

El próximo sábado 14 de mayo de 2016 tendrá lugar en el Siscar (Santomera), la V Feria por la Biodiversidad "Sembrar Futuro", este año dedicada a la crianza, la educación ambiental y la soberanía alimentaria. 

Noticia

Gran cantidad de público visitó los 200 stands de la Feria de la Economía Social y Solidaria

En el marco de la Semana del Comercio Justo se realizó durante el fin de semana la Feria de la Economía Social y Solidaria en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662. Con una amplia oferta de productos, el evento convocó a una gran cantidad de público, que circuló durante el día y aprovechó para realizar sus compras.

Marcos Pearson, el coordinador del Programa de la Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la Unicén, realizó un balance “sumamente positivo” del desarrollo de la feria que contó con la participación de unos 200 emprendedores, productores, familiares y cooperativistas de la región.

Biblioteca

Leioako Azoka :: video / bideoa

El Ayuntamiento de Leioa, junto con REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y un grup

Biblioteca

Ekonomia soziala plazaratzeko azoka egin zen

Vídeo de la Feria de Economía Solidaria de Tolosa organizada por el Ayuntamiento de Tolosa y Reas Eu

Noticia

Habrá más de 600 ferias de Economía Solidaria

La subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomé, acompañada por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, presentó este jueves 5 de febrero en el salón Belgrano de la Municipalidad el calendario anual de ferias bajo la consigna “En 2015 Rosario es Ferias”.

“Tenemos a lo largo del año más de 600 ferias entre las semanales, las especiales y las nuevas propuestas que inauguramos, como el Biomercado. Todas están integradas a este calendario de las ferias de Economía Solidaria, que hoy presentamos”, expresó Bartolomé.

Noticia

Se inaugura nueva edición de Feria de Economía Solidaria en Montevideo

Bajo el lema “Consumo responsable. Otro mundo es posible”, este lunes se inaugura una nueva edición de la Feria Encuentro de Economía Solidaria.

Esta actividad es organizada por la Red de Economía Solidaria de Montevideo y apoyada por la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria y la Comuna capitalina.

Biblioteca

Goazen Azokara Laburpena. II Feria de Economía Solidaria (Donostia)

La continuidad de la Feria supone la consolidación de la misma como espacio referencial de las empre

Biblioteca

II Feria de Economía Solidaria - Economia Solidarioaren II. Azoka

Vídeo de ERREKA con imágenes de la II Feria de Economía Solidaria de Euskadi en Donostia de este fin

Noticia

Economía solidaria: lo imposible que sólo tarda un poco más

Por Mariana Vilnitzky, para blog Alternativas Económicas en el Diario.es

El fin de semana pasado se celebró en Barcelona la tercera Fira de Economia solidària de Catalunya. Fue la demostración de que lo que parece imposible solo necesita tiempo. Crear otro tipo de economía, social y a su vez con empresas eficientes en todos los sentidos, es posible, factible y esperable. Hubo 190 estands, 17.000 visitantes y 100 conferencias de lo más variadas. Empresas y entidades de todos los sectores, desde la energía hasta la telefonía. Desde la comida hasta la lectura, los medios de comunicación como  Alternativas Económicas o el turismo. Todo entra. La gente está buscando otro modelo económico. Está buscando y construyendo, sin prisa pero sin pausa, alternativas.

Noticia

Éxito de asistencia y actividades en la III FESC

Durante los tres días que ha durado la III Feria de la economía solidaria de Cataluña han tenido lugar un centenar de actos que han demostrado que la economía solidaria es un sector que se está consolidando y que es capaz de ofrecer alternativas prácticas para avanzar hacia un modelo económico más justo, democrático y participativo.

La muestra de 196 entidades que han participado en la tercera edición de la feria, doce más que en la edición anterior, se ha estructurado en esos temáticos que demuestran que las necesidades humanas se pueden satisfacer desde otro modelo económico: habitar, vestirnos, alimentarnos, reculturizarnos, educarnos, comunicarnos, cuidarnos, divertirnos, financiarnos éticamente y servicios a empresas.

Noticia

240 mil personas en Feria de Economía Solidaria de Brasil

21ª Feira Internacional do Cooperativismo (FEICOOP)
10ª Feira Latino Americana de Economia Solidária (ECOSOL)
14ª Mostra da Biodiversidade e Feira da Agricultura Familiar
Plenária Mundial de Luta pela Vida e Justiça Social
10ª Caminhada Internacional e Ecumênica pela Paz e Justiça Social
10º Acampamento do Levante da Juventude

Biblioteca

Balance: II Feria de Economía Solidaria de Madrid

En el 2013 el Mercado Social de Madrid y REAS pusieron en marcha la Feria de la Economía solidaria de Madrid. Un evento que lejos estaba de lo que se había hecho con anterioridad para visibilizar esta alternativa. Se celebró en el Matadero y el éxito de aquella edición hizo que las fuerzas aumentaran y la esperanza también. Llegamos a otros públicos que no conocían a las cooperativas ni las redes en las que se encuentran. Uno de los elementos más llamativos de la primer edición fue sin lugar a dudas el intercambio económico a través de la moneda social el boniato. Como guinda, las actividades que formaban parte del Programa Cultural de la Jornada llenaron salas y aportaron muchas reflexiones que se continuaron a lo largo del año.

Biblioteca

V Feria del Mercado Social de Aragón

El 7 de junio se celebró esta Feria con las 30 entidades aragonesas que forman parte de la cooperati

Biblioteca

Apostando por la economía de las personas

Miles de madrileños se acercaron al Matadero, el pasado fin de semana, atraídos por el eslogan de la

Noticia

¡Abierta la preinscripción de la III Feria!

Los días 24, 25 y 26 de octubre tendrá lugar la III Fira d'Economia Solidària de Catalunya, organizada por la XES. Esta tercera edición vuelve a acoger prácticas económicas orientadas a las necesidades humanas, gestionadas de forma participativa y democrática, y social y ecológicamente responsables.

La Feria de Economía Solidaria de Cataluña es un escaparate de todos los productos y servicios necesarios para cubrir las necesidades de la vida cotidiana de las personas: vivienda, alimentación, ocio, conocimiento, cooperativismo, comercialización justa, servicios a personas y empresas, finanzas y seguros éticos, inserción laboral, emprendeduría social, energías renovables, formación y educación, etc. Es un acontecimiento anual con proyección internacional que reúne la gran diversidad de experiencias y prácticas de la economía social y solidaria del territorio catalán.

Biblioteca

II Feria de la Economía Solidaria de Madrid

Juan Diego Botto presenta la II FERIA DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA DE MADRID los días 31 y 1

Biblioteca

"Las más comprometidas" II Feria de Economía Solidaria de Madrid

La II FERIA DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA DE MADRID los días 31 y 1 de junio de 2014 de 11 a 2