Ecologismo

Las cooperativas energéticas europeas se reúnen en Girona

45 cooperativas energéticas europeas se reúnen en Girona para estrechar lazos de colaboración. El pasado fin de semana del 12 y 13 de junio tuvo lugar en Girona la Asamblea anual de REscoop, la Federación Europea de Cooperativas Energéticas. El encuentro fue organizado este año por Som Energia y se logró congregar a más de 50 […]

21 junio 2017

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

45 cooperativas energéticas europeas se reúnen en Girona para estrechar lazos de colaboración.

El pasado fin de semana del 12 y 13 de junio tuvo lugar en Girona la Asamblea anual de REscoop, la Federación Europea de Cooperativas Energéticas. El encuentro fue organizado este año por Som Energia y se logró congregar a más de 50 representantes de las diversas cooperativas procedentes de países como el Reino unido, Dinamarca, Croacia, Alemania, Bélgica, Francia e Italia entre otros.

A lo largo de los 2 días se celebraron reuniones para impulsar proyectos europeos en los que participa Som Energia, REScoop Plus (centrado en la difusión de buenas prácticas en eficiencia energética de las cooperativas) y REScoop MECISE (centrado en el estudio de nuevos proyectos de generación renovable), pero también se impartieron talleres formativos abiertos a cualquier persona interesada.

Los talleres fueron organizados por representantes de diferentes cooperativas españolas y europeas. En ellos se puso de manifiesto que, pese a compartir espacio en la Unión Europea, la realidad y los retos a los que que se enfrenta cada una de las cooperativas son diferentes; En Croacia, por ejemplo, el proceso para crear una nueva cooperativa energética supone varios meses de gestiones burocráticas, mientras que en Dinamarca el mismo proceso puede completarse en cuestión de horas. El principal objetivo de los talleres ha sido crear sinergias, nuevas ideas y lograr un mayor conocimiento del papel que pueden desempeñar las cooperativas en la transición energética.

Artículos Relacionados

----