Varios

¡Abierta la preinscripción de la III Feria!

Los días 24, 25 y 26 de octubre tendrá lugar la III Fira d’Economia Solidària de Catalunya, organizada por la XES. Esta tercera edición vuelve a acoger prácticas económicas orientadas a las necesidades humanas, gestionadas de forma participativa y democrática, y social y ecológicamente responsables. La Feria de Economía Solidaria de Cataluña es un escaparate […]

28 mayo 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Los días 24, 25 y 26 de octubre tendrá lugar la III Fira d’Economia Solidària de Catalunya, organizada por la XES. Esta tercera edición vuelve a acoger prácticas económicas orientadas a las necesidades humanas, gestionadas de forma participativa y democrática, y social y ecológicamente responsables.

La Feria de Economía Solidaria de Cataluña es un escaparate de todos los productos y servicios necesarios para cubrir las necesidades de la vida cotidiana de las personas: vivienda, alimentación, ocio, conocimiento, cooperativismo, comercialización justa, servicios a personas y empresas, finanzas y seguros éticos, inserción laboral, emprendeduría social, energías renovables, formación y educación, etc. Es un acontecimiento anual con proyección internacional que reúne la gran diversidad de experiencias y prácticas de la economía social y solidaria del territorio catalán.

En esta tercera edición de la FESC nos volveremos a encontrar al complejo fabril Fabra i Coats, a la calle Sant Adrià, 20 de Sant Andreu de Palomar, en Barcelona. Este espacio de uso público para la experimentación cultural y artística cuenta con más de 12.000 m2 de superficie, y dispone de todos los equipamientos necesarios para llevar a cabo el acontecimiento.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Dar a conocer qué es l‘economía solidaria y las soluciones que aporta a las necesidades materiales de las personas a su vida cotidiana.
  • Divulgar las alternativas que aporta la economía solidaria a la crisis, tanto a corto plazo para cubrir necesidades urgentes, como medio y largo plazo para salir del capitalismo.
  • Dar visibilidad al tejido comercial y empresarial de la economía social y solidaria.
  • Incrementar la conciencia de “sector económico” entre las protagonistas de iniciativas de economía solidaria.
  • Fomentar la intercooperación entre los agentes de la Economía Solidaria.
  • Aumentar el número de personas y organizaciones comprometidas en las iniciativas de economía solidaria de la XES, como consumidoras, proveedoras ahorradoras o emprendedoras.
  • Consolidarse como un referente periódico del mercado social en Cataluña y un acontecimiento clave en Europa y a el Mediterráneo.

Antecedentes
A la segunda edición, la de 2013, se contó con más de 12.000 visitantes, que compraron y vendieron productos por valor de 32.000 ecosoles. Además, se hicieron 70 charlas, con más de 120 conferenciantes, y 15 actividades lúdicas, gracias a la tarea de 123 voluntarias. El impacto en los medios fue remarcadamente importante, con más de sesenta apariciones y más de 130.000 impactos digitales. En este enlace podéis encontrar toda una compilación fotográfica.

Todo se está preparando para esta tercera edición. ¡La preinscripción ya está abierta! Las 100 primeras inscripciones recibirán de obsequio dos entradas para la Noche de la Economía Solidaria.

Más información: www.firaesc.org

Artículos Relacionados

----