Economía Solidaria

Becas para jóvenes de Cecocafen, Nicaragua ¡Participa!

AlterNativa3ong lanza un Crowdfunding con la finalidad de continuar dando becas a jóvenes de las comunidades rurales de El Tuma-La Dalia (Norte de Nicaragua). Los primeros jóvenes que se han formado ya están aportando sus conocimientos a la comunidad, consiguiendo un mejor desarrollo sostenible para todos/as. Participa en la educación de los jóvenes. Hay 43 […]

22 noviembre 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

AlterNativa3ong lanza un Crowdfunding con la finalidad de continuar dando becas a jóvenes de las comunidades rurales de El Tuma-La Dalia (Norte de Nicaragua). Los primeros jóvenes que se han formado ya están aportando sus conocimientos a la comunidad, consiguiendo un mejor desarrollo sostenible para todos/as.

Participa en la educación de los jóvenes. Hay 43 días para conseguir el objetivo. Por solo 5€ puedes colaborar en este proyecto.

http://www.lanzanos.com/proyectos/educacion-para-comunidades-rurales-de-…

Nicaragua es el segundo país más pobre de Latinoamérica y uno de los países del mundo con mayor inseguridad alimentaria. Según los datos del IDH 2011 del PNUD, el 46,2% de la población vive en condiciones de pobreza, el 11,2% vive en pobreza extrema, porcentaje que se incrementa en las zonas rurales.

El programa de BECAS de CECOCAFEN nace a raíz de un diagnóstico realizado sobre los niveles educativos de la zona.  El resultado indicaba que el promedio de escolarización es de segundo grado de primaria para un 60% de los encuestados, y el 40% restante no sabía ni leer ni escribir. Se concluyó con un índice negativo de desarrollo.

Las Becas son para estudios de secundaria, estudios técnicos y universitarios. El importe les cubre los gastos de transporte, el material escolar, la alimentación y el coste de transporte. Cuanto más se recaude, más jóvenes podrán beneficiarse de recibir formación.

El proyecto se lleva a cabo en Nicaragua por CECOCAFEN, una cooperativa de productores/as de café de Comercio Justo, que desde sus inicios trabaja día a día por mejorar la calidad de sus productores/as y de la comunidad.

AlterNativa3 es una entidad que informa, sensibiliza y consciencia al conjunto de la población sobre el Comercio Justo. Da apoyo a iniciativas de diferentes comunidades de países del Sur tanto a través de proyectos de cooperación internacional, como en la distribución de sus productos dentro del mercado de Comercio Justo.

Las dos organizaciones son auditadas por el Sello de Comercio Justo, así como pertenecen a otras organizaciones solidarias.

Para colaborar en el proyecto entra en: http://www.lanzanos.com/proyectos/educacion-para-comunidades-rurales-de-…

Más información: http://www.alternativa3.com/es/a3ong/proyectos/becas-para-jovenes-de-nic…

Ver video del proyecto: http://www.youtube.com/watch?v=Xt_hIwTj3U0

¡Juntos lo podemos conseguir!

Artículos Relacionados

----