Comercio Justo

El Comercio Justo, una respuesta a la crisis?

Con el mismo título que la conferencia, El Comercio Justo, una respuesta a la crisis?, el Ayuntamiento de Terrassa presenta un breve reportaje del acto central de la Primavera Solidaria, celebrado el pasado 2 de mayo en la Sala Fòrum del Diario de Terrassa.  El acto acogió la conferencia “Comercio Justo, una respuesta a la […]

10 mayo 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Con el mismo título que la conferencia, El Comercio Justo, una respuesta a la crisis?, el Ayuntamiento de Terrassa presenta un breve reportaje del acto central de la Primavera Solidaria, celebrado el pasado 2 de mayo en la Sala Fòrum del Diario de Terrassa.

 El acto acogió la conferencia “Comercio Justo, una respuesta a la crisis?” a cargo de Sergi Corbalán, director ejecutivo de la Oficina de Promoción de Comercio Justo. En el reportaje, Sergi Corbalán destaca la oportunidad que representa para la población y las entidades de Terrassa la celebración de la Primavera Solidaria, este año dedicada al Comercio Justo y que reúne actividades de formatos muy diversos. Sergi Corbalán además destaca la implicación de la ciudad con proyectos como el Café Terrassa y recalca la importancia de los actos enmarcados en el Año Internacional de las Cooperativas. Corbalán destaca en el vídeo la importancia del Comercio Justo como solución a la crisis global y sobre todo como una manera de acercarnos a otras realidades sociales y experimentar un sentimiento de solidaridad.

 Josefina Soler, regidora de Solidaridad y Cooperación Internacional, del Ayuntamiento de Terrassa, repasa brevemente los principios del Comercio Justo y denomina este como una opción de vida.

Ver vídeo

http://www.terrassa.cat/solidaritat

Artículos Relacionados

----