Finanzas Éticas

El sello EthSI, buena práctica

El sello EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance) ha sido incluido en la Guía de buenas prácticas , que acaba de editar la Red Ekoliderrak , vinculada a la Kutxa . Este certificado europeo evalúa y promueve la implantación de los seguros éticas y solidarias, como las que ofrece la correduría ArÇ. Gazte Ekoliderrak es […]

24 noviembre 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El sello EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance) ha sido incluido en la Guía de buenas prácticas , que acaba de editar la Red Ekoliderrak , vinculada a la Kutxa . Este certificado europeo evalúa y promueve la implantación de los seguros éticas y solidarias, como las que ofrece la correduría ArÇ.

Gazte Ekoliderrak es un proyecto impulsado por la caja de ahorros Kutxa, centrado en el desarrollo sostenible y el liderazgo de los jóvenes. En el marco de esta iniciativa, los responsables del proyecto acaban de editar «Del DICHO al Hecho: guía de Buenas Prácticas» una recopilación de buenas prácticas del ámbito del medio ambiente-desde el desarrollo rural, la educación, la energía, la movilidad y el urbanismo, hasta el consumo y el ámbito social.

Entre las prácticas sostenibles que llevan a cabo empresas, instituciones, movimientos sociales y colectivos sociales destaca el sello EthSI, que disponen algunas compañías aseguradoras como DKV Seguros, Atlantis y Espino Correduría de Seguros.

El sello EthSI

El certificado Ethsi evalúa aspectos relacionados con el comportamiento ético de las organizaciones, como la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, la transparencia, la vinculación a la economía social o el mutualismo. El órgano encargado de gestionar este sello es el Observatorio de las finanzas éticas pero la concesión del sello a cargo de un comité independiente.

Más información

Guía de buenas prácticas ‘Del DICHO al Hecho « , de la Red Ekoliderrak

Página web del sello EthSI

Artículos Relacionados

----