Consumo Responsable

Hay alternativas: ¡Vístete de Comercio Justo!

Utiliza la fuerza que como consumidor tienes: compra Comercio Justo una alternativa real y a tu alcance que ayuda a mejorar las condiciones laborales de muchas personas. Ha sido necesaria una tragedia de la magnitud del derrumbe de la fábrica textil en Bangladesh con más de 1000 muertos para que haya salido a la luz […]

23 mayo 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Utiliza la fuerza que como consumidor tienes: compra Comercio Justo una alternativa real y a tu alcance que ayuda a mejorar las condiciones laborales de muchas personas.

Ha sido necesaria una tragedia de la magnitud del derrumbe de la fábrica textil en Bangladesh con más de 1000 muertos para que haya salido a la luz una realidad escondida: las condiciones en las que se producen en los países del Sur muchos de los productos que consumimos en el Norte. Lejos del respeto a los Derechos Humanos, las personas que fabrican nuestra ropa sufren condiciones indignas, trabajan en condiciones infrahumanas, cumpliendo con horarios inacabables a cambio de sueldos mínimos.

El Comercio Justo trabaja para garantizar que los productores tengan unas condiciones laborales dignas que les permitan mejorar sus condiciones de vida, respetando los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Justicia Social.

Tú también puedes colaborar en cambiar las cosas!! Únete a la Campaña Internacional Ropa Limpia, compra comercio justo, haz las camisetas de tu entidad, tu club de futbol, o tu escuela de Comercio Justo y únete al movimiento!

¡Que la tristeza que nos genera la injusticia se convierta en rabia y la rabia nos lleve a actuar!

Artículos Relacionados

----