Comercio Justo

¡Ponemos en marcha la preparación de la XV Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética!

Por Marta de Setem Catalunya Desde Setem Catalunya os invitan a llevar a vuestro municipio la XV edición de este acontecimiento, a leer el manifiesto y a conocer la nueva imagen. ¡Ánimos! Tal y cómo explicamos en el Manifiesto de la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética 2014, las dinámicas humanas se pueden […]

18 marzo 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Por Marta de Setem Catalunya

Desde Setem Catalunya os invitan a llevar a vuestro municipio la XV edición de este acontecimiento, a leer el manifiesto y a conocer la nueva imagen. ¡Ánimos!

Tal y cómo explicamos en el Manifiesto de la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética 2014, las dinámicas humanas se pueden representar como un campo de juego. Y el capitalismo nos atraviesa como una barra de futbolín, intenta dirigir nuestros movimientos, nos paraliza en lugar de permitir la movilización social ante la crisis sistémica que estamos sufriendo. Es por ello que la imagen de este año hace un llamamiento a la ciudadanía a desmarcarse de la barra que nos inmoviliza, a jugar otro partido, el de las alternativas, el del bienestar, el de la sostenibilidad, el partido en el que las personas son la prioridad.

Así, bajo el lema “Desmárcate. Hay alternativas”, la gráfica juega con dos ideas englobadas en el concepto “Desmárcate”. En primer lugar, nos dice “Desmárcate. Pasa de las grandes marcas y espacios de consumo que no respetan los derechos humanos ni cuidan el medio ambiente”. Mientras, a la vez remarca la segunda idea “Aléjate de lo que hace la masa, libérate del sistema capitalista depredador que impone unas reglas de producción, comercialización, consumo y vida indignas”.

Así, un año más animamos a la ciudadanía a celebrar que existe un Comercio Justo que beneficia a todo el mundo que juega el partido y que establece unas reglas del juego justas basadas en el diálogo, la transparencia, el precio mínimo justo y la corresponsabilidad entre quien produce y quien consume. A aplaudir que hay unas Finanzas Éticas que nos permiten ser coherentes con los colores de nuestro equipo, garantizando que nuestros ahorros se invertirán en proyectos sociales y medioambientales respetando los derechos humanos. Y a festejar que estamos construyendo una Economía Social y Solidaria, donde todas y todos tenemos un papel a jugar.

¡Organiza tu Fiesta!
Si quieres llevar la Fiesta a tu municipio, adhiérete aquí. Os invitamos, un año más, a formar parte del acontecimiento para dar a conocer las alternativas solidarias a los sistemas de comercio y finanzas internacionales en vuestros municipios y comarcas.

Sobre la Fiesta
La Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética es una actividad lúdica y educativa que se celebra una vez al año en Cataluña. Este año celebramos la decimoquinta edición, que se iniciará el 10 de mayo coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo y contará con la participación de entidades de todo el país.
Un año más, la coordinación nacional de la Fiesta va a cargo de SETEM, con la participación de Alternativa 3, Fiare, FETS-Financiación Ética y Solidaria-, Oxfam Intermón, la Xarxa de Consum Solidari y la Xarxa d’Economia Solidària, y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, El Periódico, BTV y Tv3.

Imagen: Cartel de la XV Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética

Más información:


Artículos Relacionados

----