Varios

Sol Meliá e Intermón Oxfam promoverán conjuntamente el consumo de productos de comercio justo

La cadena Sol Meliá y la ONG Intermón Oxfam firmarán el próximo lunes en Barcelona un acuerdo de colaboración para poner en marcha una serie de iniciativas conjuntas para promover el consumo de productos de comercio justo. El comercio de este tipo de productos garantiza que se ha producido en condiciones dignas y comprado a […]

10 junio 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La cadena Sol Meliá y la ONG Intermón Oxfam firmarán el próximo lunes en Barcelona un acuerdo de colaboración para poner en marcha una serie de iniciativas conjuntas para promover el consumo de productos de comercio justo.

El comercio de este tipo de productos garantiza que se ha producido en condiciones dignas y comprado a un precio justo, que cubre de manera estable los gastos de producción. Además, deja un margen para la inversión en proyectos de la comunidad de los productores, como puede ser la construcción de escuelas y hospitales o de centros de formación profesional.

Actualmente es posible certificar productos como el café, el cacao, el azúcar, el té, la miel, las flores, el arroz, balones de deporte, especies, algodón, fruta fresca, frutos secos, bananas, vino o zumos de fruta.

La firma del acuerdo tendrá lugar en el hotel Meliá Barcelona, situado en la Avenida Sarriá número 50, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de la directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, y el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer.

Artículos Relacionados

----