22dic

Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria (Barcelona)

Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria (Barcelona)
Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria (Barcelona)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria (Barcelona)
Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria (Barcelona)

Del 22 de diciembre al 4 de enero vuelve a la plaza de Catalunya esta muestra ya tradicional de Navidad.

La tercera edición de la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria se instala en el centro de la ciudad con 44 puestos en los que se darán a conocer cerca de una sesentena de proyectos, entidades y empresas.

Se trata de iniciativas que impulsan la economía de proximidad y muestran cómo es posible consumir de forma sostenible durante todo el año. La oferta de los estands incluye buena parte de los ámbitos de la economía social y solidaria: alimentación; ropa; cultura y conocimiento; restauración; formación; comunicación e información crítica; ocio y turismo responsable; finanzas y seguros éticos y cooperativos; salud y cuidados; energía y telefonía responsable, y otros servicios como los que ofrecen fundaciones y empresas de inserción sociolaboral.

Paralelamente a la feria, se han organizado diferentes actividades para todos los públicos. El Espai Consciència acogerá más de cuarenta actos como actividades infantiles, espacios de degustación, presentación de libros, talleres de reciclaje y de artesanías, espectáculos de magia y un amplio abanico de actividades de educación en el consumo responsable para todos los públicos.

La Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria está organizada por el Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona. Se celebra del 22 de diciembre al 4 de enero (de 10 a 21 h.)  y sólo estará cerrada los días 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.

Actividades
Como sucede desde 2015, en la Feria de Consumo Responsable de Economía Social y Solidaria, las entidades, proyectos y empresas tendrán un papel protagonista a lo largo de las dos semanas con la organización de diversas actividades dirigidas a todos los públicos.

Este año, Espacio Conciencia acogerá más de cuarenta actos como actividades infantiles, espacios de degustación, presentación de libros, talleres de reciclaje y de artesanía, espectáculos de magia y un amplio abanico de actividades de educación en el consumo responsable para todos los públicos. Entre éstas, destacan dos conciertos, un desfile de moda y un espectáculo infantil que tendrán lugar los días 23, 27 y 29 de diciembre.

La feria constará de 44 stands ocupados por cerca de una sesenta proyectos, empresas y entidades. Además, se realizarán actividades hasta el 31 de diciembre.