14nov

I Feria de Economía Feminista (Barcelona)

I Feria de Economía Feminista (Barcelona)
I Feria de Economía Feminista (Barcelona)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

I Feria de Economía Feminista (Barcelona)
I Feria de Economía Feminista (Barcelona)

MÁS MIRADAS, EN NOVIEMBRE FERIA DE ECONOMIA FEMINISTA

Los dias 14 y 15 de noviembre de 2014 tendrá lugar la primera Feria de Economía Feminista, en el espacio vecinal autogestionado de Can Batlló, en el barrio de Sants de Barcelona. La Feria quiere ser un espacio de encuentro donde poner en común, debatir y crear unas relaciones económicas feministas. La Feria concibe la economía en sentido amplio, como todas aquellas relaciones que establecemos entre nosotras y con el medio para alcanzar una vida digna que merece la pena ser vivida. Formas de producción, distribución y consumo que parten de las necesidades y deseos; relaciones de trabajo que huyen de la desigualdad y las relaciones de poder, que se basan en la reciprocidad, la solidaridad y el apoyo mutuo.

En el marco de la feria habrá charlas, talleres, debates, presentación de experiencias y expositores de colectivos, todo dirigido a repensar y transformar las relaciones económicas desde los feminismos. La presentación de la Feria, el 14 de noviembre a las 19h, contará con la participación de Amaia Pérez Orozco, uno de los referentes de la economía feminista y autora del libro Subversión feminista de la economía (Traficantes de sueños, 2014).

¿Por qué una feria?

La economía feminista comparte la mayoría de los principios y valores de la economía social y solidaria: quiere potenciar una redistribución más justa y equitativa de los ingresos y la riqueza, pero quiere insistir e incidir en la necesidad de distanciarse de enfoques excesivamente productivistas, poniendo especial énfasis en el valor para el sostenimiento de la vida de las tareas de cuidado, los saberes y conocimientos.

La economía feminista quiere poner en el centro la vida de las personas y nuestras necesidades. Orientar la producción al servicio de lo que necesitamos. Y donde el valor de las cosas lo marquen las necesidades mismas -el valor de uso-, y no el valor de cambio en un mercado sujeto a los intereses del capitalismo.

Desde la Feria se quiere impulsar una economía basada en la producción responsable y orientada a la transformación social, para construir una vida buena con y desde los feminismos.

Desde la organización se quiere impulsar la creación de un mercado social que promueva iniciativas económicas y de producción que incorporen la perspectiva de género; fomentar el consumo solidario, social y alternativo de y en los feminismos, así como incidir en el sector de la economía social y solidaria para lograr transversalizar en ella la perspectiva de género.

Desde aquí os animamos a participar de la Feria, bien sea participando de las diferentes actividades, bien montando un estand en la Feria. Podeis dirigiros a la organización mediante el correo de contacto (firaeconomiafeminista@gmail.com) o rellenando el formulario de inscripción accesible en webblog (firaeconomiafeminista.wordpress.com).