22eka

Curso de Economía Alternativa y Solidaria y Finanzas Éticas para jóvenes (Mérida)

Curso de Economía Alternativa y Solidaria y Finanzas Éticas para jóvenes (Mérida)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Curso de Economía Alternativa y Solidaria y Finanzas Éticas para jóvenes (Mérida)

¿Qué es esto?
Una experiencia formativa de un fin de semana. Va sobre Economía Alternativa y Solidaria y Finanzas Éticas.

¿Quién puede participar?
Hay 20 plazas en total. Las actividades están pensadas para responsables y educadores en entidades miembro del Consejo de la Juventud de Extremadura, aunque está abierto a cualquiera que quiera participar. El perfil está abierto, aunque te invitamos con más insistencia si tienes entre 18 y 26 años. No se requieren conocimientos previos.

¿Para qué sirve?
Para preparar a más personas que puedan organizar actividades educativas sobre esta materia en sus entidades de origen. Osea: queremos que vengan para aprender a replicar actividades educativas en ámbitos de infancia, adolescencia o juventud.

¿Cuándo es y Dónde?
Los días 22 y 23 de junio en Mérida, nos quedamos a dormir en el Albergue Municipal de Mérida, en el Polígono El Prado.

¿Cuánto cuesta?
Nada, solamente tienes que llegar al sitio (podemos ayudarte a encontrar la mejor forma de desplazamiento o echarte un cable). Por la dinámica de trabajo, te animamos a llevar comida para compartir estos dos días (dos comidas y una cena), pero solamente si tienes posibilidades. El CJEx comparte contigo el desayuno y lo que necesites.

¿Qué vamos a aprender?
Cómo funciona el mercado actual, los bancos, el dinero… su impacto ambiental y social, así como las “otras vías”, conociendo ejemplos cercanos (España y Extremadura), y cómo trasladar todas estas cosas a otros ámbitos juveniles. Al final, todas las competencias adquiridas te van a ser reconocidas por un Certificado oficial del CJEx como organismo público.

¿Cómo me apunto?
Tu ficha de inscripción nos tiene que llegar como muy tarde el próximo día 17 de junio de 2013. Lo más rápido es que entres en la Web (www.cjex.org) y rellenes la inscripción online. También lo puedes mandar por correo electrónico con la ficha digital que tiene tu entidad: info@cjex.org, o puedes presentarla en el propio registro del CJEx, en cualquier otro registro público y órganos de la administración o correo postal.

¿Quién lo organiza?
El CJEx a través del Colectivo Cala, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mérida.

Ficha de inscripción Curso Economía Alternativa y Finanzas Éticas
Formulario On Line