Ecologismo

Reas Navarra en el Parlamento Abierto contra el Cambio Climático

Organizado por distintas organizaciones sociales y ambientalistas y a invitación del parlamento de Navarra se realizó una sesión el 24 de noviembre sobre lo que hacen numerosas organizaciones sociales ante el cambio climático. Esta actividad se enmarca en la próxima conferencia de París, en la que se tiene que renovar los compromisos que en su […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Organizado por distintas organizaciones sociales y ambientalistas y a invitación del parlamento de Navarra se realizó una sesión el 24 de noviembre sobre lo que hacen numerosas organizaciones sociales ante el cambio climático.

Esta actividad se enmarca en la próxima conferencia de París, en la que se tiene que renovar los compromisos que en su momento se hicieron con el protocolo de Kyoto, para luchar contra el cambio climático.

Reas y algunas de sus entidades participamos también en el acto.

Reas presentó su declaración contra el cambio climático aprobada en 2.013, titulada “Calcular, Reducir y Compensar Emisiones de CO2” en la que se hace una apuesta en coherencia con el principio de sostenibilidad, por contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Además de la citada declaración de REAS, en la auditoría social, herramienta de autoevaluación de las entidades, se recogen varios indicadores para contabilizar los distintos consumos y traducirlos a emisiones de CO2 .

También participaron varias entidades de la red en Navarra, como Traperos de Emaús (cálculo de emisiones, reutilización agua de lluvia, energías renovables), Tierra (utilización de productos ecológicos), bizitzen (cooperativa de viviendas en cesión de uso), energia gara (comercialización y producción de energías renovables), Landare (consumo de proximidad y etiquetaje), natureskola (huerta ecológica y compostaje comunitario).

En dicho acto participaron más de 20 entidades, exponiendo sus aportaciones a la lucha contra el cambio climático o los problemas que del mismo se pueden derivar

Más información en

http://www.parlamentodenavarra.es/57/section.aspx?idnoticia=7088

Related Posts

----