Cuaderno para el debate sobre Grupos de Consumo

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

La Secretaría de Formación de la CNT-AIT ha editado este cuaderno y nos ha parecido interesante publicarlo en este portal web

Con la elaboración de este Cuaderno para el debate, los autores pretenden realizar un sucinto acercamiento a la experiencia de los grupos de consumo, procurando esbozar un análisis que, al menos intencionalmente, persigue abordar el papel del consumo de masas en la sociedad contemporánea y la potencialidad de los grupos de consumo como herramientas de transformación política de la sociedad.

Por otro lado, y a pesar de que en algunos momentos hayan apostado por realizar un acercamiento generalista a determinados apartados de la temática que les ocupa, quieren hacer explícito su punto de vista a la hora de afrontar el tema. En ese sentido, este cuaderno ha sido elaborado desde una cosmovisión libertaria de la lucha social, procurando, no obstante, evitar tanto en la forma como en el fondo cualquier resabio adoctrinador que, a su entender, podría restar capacidad analítica al esquemático trabajo y, por otro lado, enconsertaría los resultados conclusivos del mismo.

Para finalizar, invitan a todos y todas las interesadas en el tema, a ponerse en contacto con alguno de los tres autores para rebatir, ampliar o debatir cualquiera de los puntos de este documento. Su intención, como la de toda la Confederación, a la hora de poner en marcha este proyecto autoformativo, es generar una base teórica sobre diversos temas que pueda implementarse a posteriori, fomentando con ello un debate ―esperan que fecundo― sobre cada tema en cuestión.

– Descarga directa del cuaderno en castellano pinchando AQUÍ

– Descarga directa del cuaderno en catalán pinchando AQUÍ