Se publica la publicación por la autogestión «Rebelaos»

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Se acaba de publicar el 15 de marzo la publicación Rebelaos, herramientas y recursos para impulsar el desarrollo de autogestión en el ámbito local, mediante la interacción en red y la autoorganización desde abajo.

La entidad que lo publica Afinidad Rebelde es un colectivo de activistas que se reúne desde octubre de 2011 para fortalecer el proceso de transformación social, mediante la elaboración de esta publicación que tienes entre manos. Son personas comprometidas con la construcción de una nueva sociedad desde abajo, que mediante la autogestión y el trabajo en red, han hecho realidad esta publicación. Afinidad Rebelde son aquellas que han escrito los contenidos, quienes los han corregido,traducido y maquetado, quienes han realizado y recopilado las ilustraciones, quienes han desarrollado la web, quienes han hecho posible su impresión y su difusión, cada uno de los nodos de distribución, cada aportación de un recurso… esto no ha hecho nada más que empezar.

Podrían centrarse en la crítica en relación a los abusos a los que estamos sometidos y limitarse a la denuncia y a la movilización; pero preferien dedicar su esfuerzo y energía al desarrollo de prácticas basadas en la autogestión, la cooperación y la ayuda mutua. Creen que es el momento de generar espacios de conocimiento compartido, donde las ideas, los proyectos y las ilusiones de todos y de todas puedan ser puestas en común, para dejar de vivir de un modo sumiso, complaciente y pasivo. El Estado, los grandes círculos de poder y las grandes corporaciones, no podrán evitar la voluntad de rebelarse. Plantean que las herramientas que proporciona esta publicación facilitará la construcción del camino que queremos recorrer juntas.

El 15 de marzo Afinidad Rebelde ha surgido para diseminarse en cada uno de los rincones donde llegue está publicación. Afirman que a partir de hoy están en todas partes.

Descargar la publicación en castellano, catalán, y euskera

Más información: www.rebelaos.net