Vídeos del IV Encuentro de Turismo Responsable

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Los días 16, 17 y 18 de noviembre se ha realizado en Donostia/San Sebastián el IV Encuentro de Turismo Responsable con el título “TURISMOS y MUJERES: IMPACTOS SOCIALES, AMBIENTALES Y ECONÓMICOS”, organizado por SODePAZ y el Foro de Turismo Responsable.

En el mismo se han presentado 9 ponencias y se han estrenado dos videos realizados por SODEPAZ, el número de personas inscritas ha ascendido a ochenta  y los debates han abordado temáticas relacionadas con el impacto del  turismo sobre las mujeres, incluyendo una ponencia especifica sobre el turismo y la explotación sexual de mujeres e infancia.

Durante el encuentro se ha mantenido una reunión de coordinación de Foro por un Turismo Responsable donde se han dado de alta otras dos organizaciones.


Videos Presentados

Palestinas. Tallando un paisaje robado
Reportaje de SODEPAZ grabado en Palestina, en Hebrón, Belén y el Este de Jerusalem. Nos muestra dos ejemplos de resistencia, por una parte la hermana de un martír palestino asesinado por colonos israelíes, la cual es miembro del Wadi Hilwen Information Center Silwan y por otro de dos mujeres de una cooperativa de artesanas (Women in Hebron) que mantienen su pequeño negocio de tejidos frente a la presión permanente de los ocupantes ilegales israelíes. Realizado por Sarkis E. Somar y Ana Sagaseta


Emakumeak. Ecuador de las manos de sus mujeres
Reportaje de SODEPAZ sobre las experiencias de turismo comunitario gestionadas por mujeres, dirigido por Alba Cantón


Video promoción


Referencias Prensa

Fuente: SODEPAZ