05Sep

II Jornada sobre Economía Social y Solidaria (Cantabria)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En la Asociación La Columbeta estamos preparando nuestra segunda Jornada sobre la Economía Social y Solidaria en el municipio de Penagos, en Cabárceno. el horario será de 11:00 a 18:00.

La II Jornada sobre Economía Social y Solidaria que se llevará a cabo el próximo día 5 de octubre en los aledaños del Parque de Cabárceno forma parte del Proyecto «Gente y Tierra», que la Asociación La Columbeta desarrolla desde hace varios años en el medio rural de Cantabria.

Se trata de un proyecto de carácter estatal dentro de la entidad Colectivos de Acción Solidaria (CAS), de la cual La Columbeta forma parte y que desarrolla actuaciones de atención integral a personas con necesidades de inserción laboral, favoreciendo su empleabilidad y promoviendo la inclusión social a través de la economía social y solidaria.

Contaremos con ponentes de la zona, que han encontrado una manera de vivir, comprometidos con la sociedad, el territorio y la sostenibilidad medioambiental. Además, podremos degustar y adquirir los productos de la zona en nuestra Feria de Productos Locales de Cantabria.

El proyecto «Gente y Tierra» pretende fortalecer el medio rural y dotar a las personas del conocimiento necesario para la mejora de su empleabilidad, fomentando el autoempleo, a través de la detección de recursos y potencialidades existentes.

Para que esta acción tenga una buena acogida es necesaria la participación ciudadana, por lo que desde nuestra entidad siempre contamos con ella en la difusión de nuestras acciones.

Esperamos poder contar con vuestra asistencia y que la Jornada suponga un espacio de encuentro y acercamiento entre toda las personas participantes.

JORNADAS