21nov

IV edición del Seminario estatal de personal de acompañamiento a la inserción

IV edición del Seminario estatal de personal de acompañamiento a la inserción

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

IV edición del Seminario estatal de personal de acompañamiento a la inserción

Tras el notable éxito de los anteriores encuentros este año tendrá lugar la 4ª edición que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en la Casa de Ejercicios San José situado en El Escorial, Madrid.

El Seminario marcará la finalización de un ciclo de más de cuatro años de trabajo. A lo largo de este proceso, además de numerosas reuniones, se han celebrado tres seminarios estatales, celebrados en Valencia 2010,  Avilés 2011 y Madrid 2012, con más de cien participantes en cada uno de ellos, en los que se han trabajado los aspectos más relevantes de los itinerarios que los trabajadores y trabajadoras de inserción desarrollan en nuestras empresas y entidades.

La temática de este cuarto encuentro estará centrada en la finalización del Manual de Acompañamiento que surge de la necesidad de buscar una metodología común que sirva de referencia para todos los procesos de inserción.

DIRIGIDO A

  • Personal técnico que participe en tareas de producción o acompañamiento en las distintas etapas del itinerario y en los procesos de mejora de la empleabilidad y actualización del proyecto profesional en las Entidades y Empresas de Inserción/Entidades promotoras.
  • Gerentes de las entidades y empresas de inserción o de las entidades promotoras.

Este Encuentro ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Contamos además con la participación del Departamento de Didáctica  Organización Escolar de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, y al trabajo técnico del equipo de investigación «Transiciones al mundo laboral en poblaciones de riesgo».