20may

Terra Futura (Florencia)

Terra Futura (Florencia)
Terra Futura (Florencia)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Terra Futura (Florencia)
Terra Futura (Florencia)

Terra Futura, una conferencia internacional y exposición de las mejores prácticas de sostenibilidad

El evento, ahora en su octava edición, pretende ser un punto de encuentro y referencia para todas las personas que, en diferentes ámbitos, contribuyen a la difusión de «buenas prácticas» de desarrollo social, económico y respetuoso del medio ambiente. Entre sus principales objetivos está el desarrollo de redes y alianzas, incluidas las internacionales, como una herramienta esencial para promover una cultura de la sostenibilidad.

Terra Futura es una conferencia y una exposición organizada con un calendario de eventos culturales, conferencias, seminarios, talleres y actividades más abiertas con momentos de animación y entretenimiento.

El objetivo común es garantizar un futuro para nuestro planeta – y hacerlo juntos – el evento se centra en los problemas y las «mejores prácticas» de desarrollo social, económico y ambiental posible en todos los ámbitos: de la vida cotidiana, de relaciones sociales, y del el sistema económico de la administración pública.

Terra Futura quiere dar a conocer y promover todas las iniciativas que se han investigado, adoptado y difundido, así como los patrones de relaciones, redes sociales, el gobierno, el consumo, la producción, las finanzas, las prácticas sostenibles de comercio. Estás iniciativas ayudan a garantizar la protección del medio ambiente y el planeta, y la protección de los derechos de las personas y los pueblos.

Es un evento internacional que tiene por objeto ampliar la difusión y el intercambio de buenas prácticas en una dimensión global.

Más de 92,000 visitantes durante el 2010, 600 áreas de exposición con más de 5.000 instituciones representadas, 250 animaciones, 280 eventos culturales en el calendario, 1000 oradores presentes, entre ellos los testigos y expertos de diversas áreas del mundo.

La octava edición de Terra Futura se celebra siempre en la Fortezza da Basso, Florencia, 20 a 22 mayo de 2011.

Horario: Viernes de 9:00 a 20:00, sábados de 9:30 a 21:00 (al aire libre hasta 24.00), domingo 10.00-20.00

Web oficial de Terra Futura

Edición 2010, 2009