Finanzas Éticas

NUEVAS ENTIDADES SOCIAS DE FIARE BANCA ETICA EN ANDALUCÍA

Asociarse es un paso fundamental para participar de manera completa en nuestra cooperativa y para disfrutar de los beneficios reservados a las personas socias. El capital social es un indicador de nuestra solidez, independencia y capacidad de conceder crédito, por eso agradecemos el compromiso de las entidades socias que nos apoyan y ayudan a construir […]

20 noviembre 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Asociarse es un paso fundamental para participar de manera completa en nuestra cooperativa y para disfrutar de los beneficios reservados a las personas socias.

El capital social es un indicador de nuestra solidez, independencia y capacidad de conceder crédito, por eso agradecemos el compromiso de las entidades socias que nos apoyan y ayudan a construir un mundo mejor.

La compra de capital resulta esencial para el proyecto de transformación social y económica de FiareBE, tal como expresa Ugo Biggeri, el presidente de Banca Etica: «Para poder dar cada vez más crédito a las empresas y a las personas que tienen proyectos innovadores con un impacto social y medioambiental positivo, debemos aumentar nuestro capital social: por cada 500 euros de capital nuevo podemos conceder 7.500 euros más de créditos».

Hasta el 31 de enero estará abierto el periodo de capitalización de la cooperativa y se podrán suscribir participaciones cooperativas como compra de capital de nuevas entidades y personas físicas o como ampliación de capital de personas físicas y entidades ya socias de FiareBE. Podéis encontrar toda la información relevante al respecto en los siguientes enlaces:

 

https://www.fiarebancaetica.coop/somos-fiare-banca-etica

https://www.fiarebancaetica.coop/cuenta-corriente-banca-etica-hagase-cliente

https://www.fiarebancaetica.coop/personas-socias/asociate

https://www.fiarebancaetica.coop/oferta-publica-de-acciones-de-banca-etica

 

Algunas entidades andaluzas han dado el paso en los últimos meses, conócelas:
 

  • Fundación Escuela Andaluza de Economía Social

La Fundación Escuela Andaluza de Economía Social es la institución dinamizadora de la formación, investigación y desarrollo de la economía social en Andalucía con proyección en América Latina y el Caribe, siendo las personas y los territorios los ejes de actuación prioritarios. Su misión es ser el instrumento de conexión entre los principios y valores de la Economía Social y las teorías y las metodologías más rigurosas en la gestión empresarial para apoyar a las empresas y organizaciones en la transformación de su entorno con el centro en las personas.

 

  • ASEPES

ASEPES crece en Andalucia, como una asociación de entidades y personas para el fomento de la Economía Social. Para la cooperación y colaboración en una economía humana, con valores al servicio de las personas y la comunidad. Instrumento de transformación mediante iniciativas sociales y culturales, entre empresas pequeñas, profesionales y trabajadoras autónomas, para la cooperación en el desarrollo local, ecológico, igualitario y socialmente responsable.

 

  • Asociacion Permapicultura Andaluza

Asociacion sin animo de lucro dedicada a la investigacion y cuidado de una reserva de abejas en su estado natural, respetándolas, con la mínima intervencion del ser humano. Su objetivo es conseguir fondos a través del apadrinamiento de colmenas, para el mantenimiento del proyecto. Queremos editar materiales didácticos de informacion para su divulgación, así como proteger la reserva genética de la APIS MELLIFERA IBERIENSIS que está en peligro actualmente.

 

  • Acción Politeia

Organización social para la cooperación política y ciudadana, sin ánimo de lucro y especializada en el desarrollo social empresarial, la sostenibilidad de los servicios públicos y el desarrollo territorial a través del talento cívico. Acción Politeia quiere contribuir al cambio social mediante la proyección de los valores sociales de la economía y mediante la afirmación de la democracia como proceso de construcción cívica. Desde Acción Politeia se llevan a cabo estudios de prospección de políticas públicas, trabajos de gestión de proyectos internacionales y apoyo a emprendimientos sociales de transformación.
 

  • FonRedess

Fonredess se constituye como una organización social sin ánimo de lucro para la promoción de los valores y principios de la economía social en el marco de la actividad parabancaria y las finanzas éticas. La Asociación tiene como fin apoyar el emprendimiento social, el autoempleo y la generación de proyectos y entidades que fomenten unas relaciones económicas más humanas, justas y solidarias. FonRedess busca la consecución de sus fines a través de ayudas y/o participación financiera en propuestas socialmente viables que apoyen el desarrollo de la economía social de transformación, la autogestión y la inclusión social.

 

  • CAIS

CAIS, Consorcio Andaluz de Impulso Social, se configura como un grupo cooperativo para el tercer sector que tiene como objetivo fortalecer a las entidades, favorecer la generación de autofinanciación y aumentar la incidencia del sector en el ámbito institucional y político. CAIS nace con la visión de convertirse en un grupo cooperativo de referencia en el tercer sector en Andalucía y configurarse como eje fundamental en la articulación de una nueva forma de entender la economía: una economía con un marcado carácter social y mutual en forma de un ecosistema empresarial cooperativo.

Tú también puedes asociarte

Descubre cómo participar en nuestro proyecto y asociarte o ampliar tu capital social.
Si eres persona jurídica contacta con el personal.

Artículos Relacionados

----