14sep

Curso-Taller Abierto ¿Cómo hacer más eficaces nuestras asambleas y reuniones? (Extremadura)

Curso-Taller Abierto ¿Cómo hacer más eficaces nuestras asambleas y reuniones? (Extremadura)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Curso-Taller Abierto ¿Cómo hacer más eficaces nuestras asambleas y reuniones? (Extremadura)

Todas las personas hemos “sufrido” algunas reuniones o asambleas sin estructura o facilitación donde:  no tenemos claros cuáles son los objetivos que queremos tratar en un punto; cuando debatimos no todo el mundo habla y los/as que han hablado no lo han hecho por igual; se suele caer en debates entre dos personas (ping-pong); hay personas más hábiles en el uso de recursos retóricos que tratan de llevarse “el gato al agua”; se dan vueltas y vueltas a los mismos temas, se termina llegando al acuerdo por agotamiento y la mayoría de las veces nos vamos sin saber en qué hemos quedado. Esta inoperatividad unida a las dificultades para participar que el propio grupo genera, hace que lleguemos al desánimo y muchas veces nos distanciemos e incluso abandonemos los grupos, así delegamos el poder en los/as más “fuertes” y, por tanto, volvemos a reproducir esquemas.

Por todo lo anterior os proponemos un taller con herramientas que puedan servir para hacer nuestros grupos lo más igualitario posible con reuniones eficaces y satisfactorias para todos/as sus miembros. Partiremos de nuestras realidades, de nuestros grupos (asociaciones, asambleas, ampas, equipos de trabajo….), aparcando nuestras “preocupaciones exteriores” que tengan que ver con nuestra labor, para ir reflexionando y decidiendo sobre nuestra forma de funcionamiento. Se trata de un proceso creativo, de crear alternativas, se trata de que la organización interna sea coherente con nuestro discurso.

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTO HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

RECUERDA QUE HAY QUE HACER PRIMERO EL INGRESO. Curso 35 €. Pensión completa: 45€.

OFERTA. Si haces tu inscripción antes del 14 de agosto. El curso y la pensión completa tiene un 15% de descuento (todo 68 euros). Si estás en paro tienes un 10% de descuento en el curso (oferta no acumulable).

Otras opciones de alojamiento: – Sólo alojamiento más desayuno 14 euros adultos. Niños/as de 3 a 8 años: 10 euros. (Los/as menores de 3 años no pagan). – Una comida o cena 9 euros adultos. Niños/as de 3 a 8 años: 4,5 euros.

EN EL TALLER TENDREMOS UN SERVICIO DE GUARDERÍA, PARA PEQUES! si vienes con niños y niñas puedes pedir información sobre la guardería en cualquiera de nuestros teléfonos.

Puedes hacer el ingreso a cualquiera de estas dos cuentas: Caja Rural de Extremadura: 3009 0047 96 1579193010 Triodos: 1491 0001 21 1009568526

Para cualquier duda contacta con nosotras/os: 924105901/ 670568675 cala@nodo50.org

Formulario de inscripción TALLER ¿CÓMO HACER MÁS EFICACES NUESTRAS ASAMBLEAS Y REUNIONES? Para rellenarloaquí.