03oct

X Jornadas de Economía Solidaria. «Revolución Silenciosa» (Pamplona)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

X Jornadas Internacionales de Economía Solidaria

PROGRAMA

Martes 3 de octubre

a las 19:00
¿Vamos hacia el colapso? ¿Hay alternativas?
Por Carlos Taibó

Lugar: Librería Katakrak (C/ Mayor 54) [Ver mapa]
En uno de sus últimos libros, Carlos Taibó nos habla de la probabilidad de un colapso general. Hecho que nos invita a pensar en nuestra forma de vida y en las alternativas que se están generando para evitarlo.

 

Miércoles 4 de octubre

a las 17:30
Encuentro con iniciativas alternativas.
Aprovechando la posterior mesa redonda, nos juntaremos de manera informal con sus participantes para poder conocer sus proyectos, ya que la mesa redonda está más destinada a conocer los obstáculos y retos.

a las 19:00
Mesa redonda: Avanzando contra viento y marea.
Lugar: Escuela de Educadores/as
(C/ Mayor, 65 (Palacio Ezpeleta))[Ver mapa]
Una mesa redonda sobre los obstáculos y los retos que han tenido ciertas experiencias de economía solidaria. Experiencias que ahora están consolidadas, pero que han tenido que luchar contracorriente para mantener los valores que las impulsaron.
Participan: Somos Conexión (telefonía), Teatro del Barrio (cultura y cogestión), Ideas (Comercio justo), Arterra Bizimodu (vida comunitaria)

Jueves 5

a las 18:00
Charla-Taller: “Consumo consciente y Economía Solidaria: 1000 y 1 dudas… ¡y un montón de ideas prácticas!”
Por: Toni Lodeiro. Divulgador y consultor en nueva cultura del consumo (Revista Opcions y Opcions Consultoría). Autor del libro “Consumir menos, vivir mejor. Ideas prácticas para un consumo más consciente” (Txalaparta, 2008).
Lugar: Escuela de Educadores/as (C/ Mayor, 65 (Palacio Ezpeleta)) [Ver mapa]Vivir mejor con menos, banca ética, electricidad renovable, alimentos agroecológicos…
Espacio ameno y participativo para compartir nuestras dudas y dificultades, y también para encontrar respuestas, ideas prácticas, contactos… y descubrir un abanico de posibilidades a nuestro alcance.

a las 20:00
Teatro: Banca cabarÉtica
Por: T-Diferencia
Lugar: Escuela de Educadores/as (C/ Mayor, 65 (Palacio Ezpeleta)) [Ver mapa]
Obra de teatro de cierre con un transfondo de economía solidaria. La hará la compañía T-Diferencia. Es una obra corta que ya expusieron en una asamblea de Fiare Banca Etica.

MAS INFORMACIÓN y PROGRAMAS DE LA FERIA Y JORNADAS EN: jornadas.reasnet.com