Finanzas Éticas

Cooperativas, banca y la economía del desarrollo: el recorrido de Thos Gieskes, nuevo director de Oikocredit

Thos Gieskes se incorporó este mes de abril como nuevo director ejecutivo de Oikocredit Internacional. Con experiencia en economía del desarrollo y más de treinta años en puestos de liderazgo en bancos cooperativos, Gieskes está entusiasmado por el nuevo papel que desempeñará en una organización de Finanzas Éticas cooperativas en la que cree. Tras casi […]

28 abril 2017
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Thos Gieskes se incorporó este mes de abril como nuevo director ejecutivo de Oikocredit Internacional. Con experiencia en economía del desarrollo y más de treinta años en puestos de liderazgo en bancos cooperativos, Gieskes está entusiasmado por el nuevo papel que desempeñará en una organización de Finanzas Éticas cooperativas en la que cree.

Tras casi treinta años trabajando en Rabobank, un banco internacional cooperativo con sede en los Países Bajos, y con una dilatada experiencia en cooperación al desarrollo, Thos Gieskes decidió dar un cambio a su vida cuando vió la oferta para el puesto de director ejecutivo de Oikocredit Internacional. Comenta que en ese momento miró a su esposa y le dijo: «Este trabajo parece haber sido hecho para mí», y cuánto más leía sobre Oikocredit, más se convencía de que había llegado el momento de aportar todo su conocimiento al mundo de las Finanzas Éticas para el desarrollo.

Gieskes comenta: «Oikocredit se fundó con el fin de invertir en las personas, y esa es mi manera de pensar».

En este enlace puedes leer la entrevista que le hicimos a Thos Gieskes la semana en que se incorporó a su nuevo cargo en Oikocredit Internacional, y donde nos habla de lo que lo motiva, de su experiencia como economista de desarrollo, de su trabajo en un banco cooperativo, y de su visión y sus aspiraciones en su nueva función en Oikocredit


Oikocredit tiene más de 40 años de experiencia en la financiación de organizaciones socias que operan en finanzas inclusivas (entre ellas, microfinanzas), agricultura y energías renovables en países en vías de desarrollo. A través de préstamos, inversiones de capital y desarrollo de capacidades, Oikocredit busca mejorar el estándar de vida de las personas de bajos ingresos. Oikocredit financia con criterios éticos a 801 organizaciones socias en 70 países, y su capital pendiente asciende a €1047,2 millones.

Artículos Relacionados

----