ESTRATEGIA COMERCIAL Y DE COMUNICACIÓN PARA EL MERCADO SOCIAL 2021-2025

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Entre mayo de 2020 y febrero de 2021 REAS Euskadi ha realizado un ambicioso estudio sobre la situación y potencialidad del Mercado Social (MES) junto con la consultora Eurogap. Tras los procesos realizados internamente en los años previos, se ha dado un paso más allá realizando un análisis completo de la red y sus entidades, así como de la población vasca frente al consumo responsable de las alternativas de ESS. Con los resultados, hemos preparado un plan de acción para los años 2021-2025, en concordancia con el nuevo plan estratégico de REAS Euskadi, donde el Mercado Social tiene uno de los papeles protagonistas.

ANÁLISIS

La primera parte del estudio consta de un análisis interno y externo del Mercado Social. En el análisis interno se han realizado diversas entrevistas a entidades del MES y se ha analizado la trayectoria, acciones y herramientas de las que dispone la red. Para el análisis externo se ha contado con la ayuda de la consultora Ikerfel con la que se ha llevado a cabo un estudio sobre los valores, hábitos de consumo y conocimiento de marcas de ESS de la población de Euskadi, con el objetivo de conocer y dimensionar el público objetivo del MES, así como determinar el nivel de notoriedad y percepción de las marcas REAS Euskadi y MES Euskadi.

PLAN DE ACCIÓN

En el plan de acción se han definido el posicionamiento, la marca y los públicos objetivos del MES Euskadi, concretando además objetivos e indicadores específicos de medición del incremento del consumo en las entidades del MES Euskadi. Asimismo, se han identificado cuatro estrategias para el crecimiento comercial del MES Euskadi y varias acciones para cada una de las estrategias.

Ideas Principales

 

Archivos adjuntos:

Ideas_principales.01