Campaña «Cambia Tus Zapatos»

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

¡La Campaña Ropa Limpia se pone a caminar con zapatos nuevos!

Presentamos la campaña global ‘Cambia Tus Zapatos’, www.cambiatuszapatos.org, para combatir los abusos de los derechos humanos que sufre la mano de obra de la industria del calzado, incluidas condiciones de trabajo inseguras y salarios de pobreza.

El sector del calzado es una parte clave de la industria de la moda en general. Sin embargo, a diferencia de la industria textil, las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras sobre las precarias condiciones laborales y medioambiantes de los procesos productivos del sector del cuero y del calzado prácticamente no se conocen, ni mucho menos se difunden.

Nuestro objetivo es movilizar a las personas, como consumidoras y ciudadanas, para que exijan la mejora de las condiciones laborales en el sector del calzado de cuero. Promovemos la investigación sobre las condiciones laborales y medioambientales en las curtidurías de cuero y fábricas de calzado para fomentar el diálogo sobre esta problemática con la ciudadanía de la UE, la administración y las marcas del sector. También colaboramos con sindicatos y grupos de defensa de los derechos laborales de los países productores de calzado, y apoyamos su lucha para mejorar sus condiciones laborales.

CREEMOS QUE:

  1. Los trabajadores y trabajadoras de la cadena de suministro del calzado tienen derecho a un salario digno.
  2. Los trabajadores y trabajadoras de la cadena de suministro del calzado tienen derecho a unas condiciones laborales seguras.
  3. Los consumidores y consumidoras tienen derecho a acceder a productos seguros y a la transparencia del proceso de producción del calzado.

ORGANIZACIONES SOCIAS: