Cómo crear una Red de Trueque en tu Comunidad

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Este libro se inspiró en el LETS LINK UK, una guía sobre la creación de Redes de Trueque que fue traducida del inglés por el autor en 1998; desde entonces éste ha conocido y participado en Redes de Trueque en Catalunya, Francia, Argentina,Uruguay y Chile, siendo Coordinador del Nodo Calahuala, la primera Red de Trueque de Valparaíso, Chile, entre septiempbre y diciembre del 2001.

El manual ha contado con la colaboración de Álvaro Antoniello, impulsor del Trueque en Uruguay, Heloísa Primavera, Christian Palma, Bernardo Reyes, Paulina Rosales y Patricia Godoy, sin los cuales no habría sido posible tener listo este manual.

El autor da expresa libertad de fotocopiar completa o parcialmente el presente manual con fines de difusión de las Redes deTrueque, lo que no impide hacer colaboraciones al n°de cuenta abajo descrito, lo que permite a los autores dedicarse profesionalmente a la difusión de nuevas socioeconomías solidarias enAmérica Latina.

Para contactar con el autor: camiditaca@yahoo.es – itinerante@terra.cl

Para pedir más copias: www.iepe.org – economiaecologica@iepe.org

Para hacer colaboraciones voluntarias al Proyecto Ciudadanía Global, dentro del cual se encuadra la publicación de este Manual, sírvanse depositar aporte voluntario a la cuenta corriente del Banco La Caixa N°: 2100-0833- 33630- 2100 128 440

DESCARGAR MANUAL DE TRUEQUE

Hay otros materiales en preparación:un Manual de Trueque para Redes tipo LETS, un Manual Mundo sobre las distintas formas de Socioeconomías Solidarias y Trueque que hay el mundo, etc.

El manual está estructurado de la siguiente forma:

A. ¿Qué es una Red de Trueque?
23 páginas para entender de que tratan las Redes de Trueque

B. ¿Qué hay que hacer para crear una Red de Trueque?
el Grueso del manual para saber, paso a paso, qué hay que hacer para crear y administrar una Red de Trueque autónomamente.

C ¿Qué hay que dar a los Usuarios?
Algunos materiales para que puedan ver lo que hay que dar a los usuarios.

Pueden fotocopiarlos si quieren, al principio, para acelerar el proceso de creación de su Red, hasta que dispongan de modelos propios.

Archivos adjuntos:

Manual_de_Trueque