Dinero con conciencia: Las Finanzas Éticas

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Dinero con conciencia: Las Finanzas Éticas

FICHA DEL LIBRO

Dinero con conciencia: Las Finanzas Éticas
AUTOR: Jordi Alemany
EDITORIAL: Icaria
MATERIA: Economía Solidaria
ISBN: 97884611940704
AÑO: marzo 2009
PAGINAS: 84
PRECIO: 9,62 €
WEB: Enlace al libro
Resumen del libro

INTRODUCCIÓN

Cuando confiamos nuestro dinero y nuestros ahorros a bancos o cajas, ¿sabemos cómo los utilizarán y en qué los invertirán? ¿Sabemos, a quién sirve nuestro dinero? Aunque a primera vista suene a contradictorio, desde hace años existen bancos cuyo objetivo es compaginar los beneficios económicos con los beneficios sociales y ambientales, son conocidos como bancos éticos y, aunque son de pequeño tamaño, funcionan perfectamente bien.

Hoy, las finanzas éticas son ya un fenómeno de alcance mundial que basa su fuerza en su sencillez: algo tan simple como incorporar explícitamente la ética en las decisiones diarias de ahorro e inversión puede tener un gran efecto transformador. Sabiendo y escogiendo donde van nuestros ahorros influimos sobre qué clase de actividades se financian con ellos y, por lo tanto, sobre qué tipo de sociedad estamos contribuyendo a construir. Entonces el crédito sirve para dar confianza y esperanza, estimula la colaboración y la diversidad, favorece también a los más débiles, promueve la ocupación, contribuye a la conservación de la naturaleza y sus recursos, crea redes de cooperación entre productores y consumidores, favorece la democracia económica…

Este libro es un repaso por el mundo de las finanzas éticas donde el autor hace un recorrido por otra manera de entender el dinero.