Guía de Consumo Responsable para Universidades

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

El Grupo Universitario de Trabajo por el Consumo Responsable y el Comercio Justo de la Universidad de Córdoba ha publicado en formato digital la Guía Básica para la gestión de los recursos, contratación de servicios y compra de suministros de forma sostenible y ética .

Este documento pretende ser una herramienta de consulta para toda la comunidad universitaria, especialmente PAS y PDI, para llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible de los recursos universitarios.

En la guía se pueden encontrar ideas para hacer más responsables nuestras compras en la oficina, para la organización sostenible de eventos o la gestión de residuos.

También hay información de interés sobre certificación y etiquetado de productos que pueden orientarnos a la hora de iniciar el proceso de compra.

La Guía básica de Consumo Responsable se puede obtener en la siguiente dirección: http://www.uco.es/consumoresponsable/images/pdf/guiauco.pdf, y para obtener más información del Grupo de Trabajo por el Consumo Responsable y el Comercio Justo de la Universidad de Córdoba hay que dirigirse a http://www.uco.es/consumoresponsable.