Memoria de Actividades AERESS 2012

Buscador de recursos

AERESS publica su Memoria Anual de Actividades, correspondiente a 2012. Ver archivo adjunto

Presentación

AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, es una asociación sin ánimo de lucro en funcionamiento desde 1994. Se constituye como una plataforma, a nivel estatal, de entidades solidarias (asociaciones, fundaciones, cooperativas y empresas de inserción) que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social. El 20 de Septiembre de 2010, AERESS fue declarada Entidad de utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior, lo que ha venido a suponer el reconocimiento social de la labor de la entidad.

El trabajo que se realiza desde la asociación es fundamental para el conjunto de entidades que forman parte de la red, así como para la inserción social de personas en peligro de exclusión, la economía social y el sector de la recuperación de residuos. En la actualidad, AERESS es la única Asociación que representa a los grupos de  recuperadores sociales.

AERESS representa a 56 entidades especializadas en la inserción socio laboral y la gestión de residuos, con presencia en 14 comunidades autónomas.