Nuevo Dossier EsF trimestral: la inversión de impacto

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Con la entrada del otoño publicamos el Dossier EsF Nº27, en esta ocasión ponemos sobre la mesa la inversiones de impacto que forman parte de las inversiones socialmente responsables (ISR) que de forma directa tratan de incidir redirigiendo el dinero hacia proyectos con mayor impacto social o ambiental. Este dossier está disponible en euskera y castellano.

La doble búsqueda de rentabilidad e impacto social/ambiental es lo que diferencia a las inversiones de impacto de otro tipo de inversiones. Actualmente se ha convertido en un tema de gran relevancia pero todavía existe mucha confusión sobre este mercado emergente. El Dossier LA INVERSIÓN DE IMPACTO recoge seis artículos  que además de aclarar alguna de las cuestiones conceptuales, pretende ofrecer ejemplos de instrumentos e iniciativas que han ido adquiriendo cada vez más relevancia en los últimos años. Además de presentar la controversia que existe en la definición del término impacto social, se analizará como estas inversiones de impacto se han convertido en un instrumento de apoyo financiero a empresas sociales y de cómo medir el impacto social que tienen. Como ejemplo de inversiones de impacto consolidadas se acerca una iniciativa de microcréditos y de banca ética, además de hablar de nuevas estructuras y plataformas de financiación alternativa.

Dossieres EsF se trata de una propuesta de análisis, reflexión y debate sobre las principales dimensiones sociales de la actividad económica. De carácter trimestral, cada número se centra en un tema monográfico y cuenta con colaboraciones marcadas por una vocación de interdisciplinariedad.